Servicio de Alergia

El Servicio de Alergia del Hospital La Fe inició su andadura en 1969.

 

Su Plan Estratégico tiene como objetivo principal garantizar una asistencia alergológica de calidad, optimizando los recursos personales y materiales, e integrando la actividad clínica con la docencia y la investigación.

 

Equipo Servicio de Alergia Hospital La Fe

En los últimos años se han producido avances muy significativos en el conocimiento de las bases moleculares y la etiopatogencia de las enfermedades alérgicas.  Respecto al diagnóstico asistimos a la sustitución progresiva de las técnicas in vivo por técnicas inmunoalérgicas in vitro, más específicas y más seguras, y en el campo terapéutico disponemos también de nuevos tratamientos biológicos personalizados mediante biomarcadores.

 

En el organigrama actual del Hospital, nuestro Servicio se encuadra en el Área Clínica de Enfermedades Reumatológicas, Endocrinológicas y Alérgicas.

 

La actividad asistencial del Servicio de Alergia en el Hospital se realiza en jornadas de mañana de lunes a viernes y martes tarde, además de dos tardes por semana  en el Centro de Especialidades Ricardo Trénor (C/ Alboraya).