Notícies

Ves a la pàgina principal

El Hospital La Fe acoge la presentación del libro "La curiosidad Infinita de María"

El Hospital La Fe acoge la presentación del libro “La curiosidad Infinita de María”

 

• En la presentación se ha realizado un cuentacuentos y un taller sobre el Universo
• Un proyecto avalado por Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica en colaboración con la Asociación de Pacientes con Déficit de Hormona de Crecimiento y Sandoz

 

València (15.11.19). El Hospital La Fe ha acogido la presentación del cuento infantil ‘La Curiosidad Infinita María’. Una publicación dirigida a pacientes pediátricos con déficit de la Hormona del crecimiento para concienciarles de que la adherencia al tratamiento es fundamental para conservar su calidad de vida. Además a través del relato se busca normalizar la enfermedad y combatir el estigma social asociado a esta patología crónica entre los más pequeños.

 

Durante la presentación, que se realizó en la Unidad Pedagógica Hospitalaria de La Fe, los niños y las niñas han podido disfrutar de la narración del relato a través de la interpretación de la Doctora Sonrisas de la Fundación Theodora.

 

Tras el cuentacuentos todos los asistentes participaron en un taller sobre el Universo, de la mano de Astroaficción, donde se contaron historias de las galaxias, curiosidades de las estrellas y se realizó una linterna para que proyectar las constelaciones.

 

La iniciativa ‘La curiosidad infinita de María’ comenzó en 2018, de la mano de Sandoz y está avalada por Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica en colaboración con la Asociación de Pacientes con Déficit de Hormona de Crecimiento. A través de este proyecto se pretende proporcionar a pacientes y familiares de herramientas para ayudarles a afrontar la convivencia con la enfermedad.
 

Esta actividad ha sido posible gracias a la coordinación de la Biblioteca de Usuarios La Fe ‘Pepa Salavert’  junto al Área de Atención a la Ciudadanía de Hospital La Fe. 


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar