Noticias

Ves a la pàgina principal

El Hospital La Fe celebra la semana fallera con varias actividades para pacientes y personal del centro

  • En el hospital se han plantado este año tres fallas, dos en la Sala de Pediatría y una en la Cafetería de la Torre H

  • Los pacientes de la Unidad de Lesionados Medulares han acudido a su cita anual para un almuerzo en un casal fallero y una mascletà en el Ayuntamiento de Valencia

  • El Centro de Rehabilitación Bio-Psicosocial Museo ha cerrado la semana fallera con la cremà de su falla esta mañana

     

(Valencia 16-03-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha celebrado la semana fallera con varias actividades destinadas para los pacientes, personal el centro y, especialmente, para los niños y niñas ingresados en La Fe.

 

Falla escuela 100El lunes, 13 de marzo, los pacientes pediátricos plantaron sus dos fallas infantiles junto a las maestras de la Unidad Pedagógica del Hospital La Fe. Este año el tema de las fallas ha tratado sobre los juegos tradicionales de mesa. Han sido elaboradas por los pacientes infantiles con cartón y pintadas con colores alegres.

 

Una se encuentra ubicada frente a la Escuela La Fe, en el segundo piso, entre los pasillos EF y F y la otra en la sala de Oncología Pediátrica.

 

El martes, 14 de marzo, los pacientes infantiles junto a las fallerasPasacalle La Fe 100 mayores de la comisión Manuel de Falla- Profesor López Ibor-Tamarindos, personal sanitario y maestras pudieron disfrutar de una mañana de pasacalle. Todos juntos recorrieron las instalaciones del área infantil amenizados por con canciones regionales.

 

Durante la semana, también, se han realizado otros actos falleros para los niños y niñas como globotàs y talleres varios (la confección de peineta , insignia, fajín, banda y canciones relacionadas con la fiesta).

 

Por otro lado, en la cafetería situada en el Edificio de Administración, Dirección y Docencia (Torre H) el personal de este servicio ha plantado su graciosa falla bajo el lema "Historias con mucha Fe", elaborada por un trabajador de la cafetería. En la falla están representados en ninots pequeños varios servicios asistenciales como la Unidad de Quemados y Coordinación de Trasplantes, entre otros.

 

Respecto a actividades falleras para pacientes adultos, la Unidad de Lesionados Medulares disfrutó de su habitual cita fallera.

 

La semana pasada un autobús adaptado trasladó a los pacientes ingresados en la Unidad de Lesionados Medulares hasta la falla Antiguo Reino Duque de Calabria acompañados de sus familiares y personal sanitario del hospital, donde disfrutaron de un almuerzo.

 

Posteriormente por invitación del Ayuntamiento de Valencia presenciaron el disparo de la Mascletà en un lugar reservado para el momento. Allí fueron recibidos por las Falleras Mayores y el servicio de protocolo del consistorio.

 

Desde Atención Primaria, el Centro de Rehabilitación Bio-Psicosocial Museo para la Rehabilitación y Recuperación de las personas diagnosticadas por trastorno mental, dependiente del Departament de Salut València La Fe, ha cerrado la semana fallera con con la cremá de su monumento, hoy 16 de marzo. La falla ha sido elaborada por los usuarios y usuarias de este mismo centro.

 

Al acto han asistido la concejala de la Polícia Local y Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato y la de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.


Falla cafeteria 100Falla centro museo 100Falla oncologia 100Pasacalle La Fe 2 100


 


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar