Noticias

Ves a la pàgina principal

El Hospital La Fe recibe el premio a la mejor comunicación científica en el Congreso Nacional de Servicios de Prevención del Ámbito Sanitario

Valencia (25-11-2016)

 

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido el premio a la Mejor Comunicación Oral en la categoría de Comunicación Científica por el trabajo titulado: "Evaluación de un programa de reducción del estrés basado en mindfulness para personal del ámbito sanitario".

 

Premio Prevención de Riesgos LaboralesEl premio ha sido otorgado en el X Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario celebrado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, del 16 al 18 de noviembre de 2016.

 

El trabajo, cuyos autores principales son Emilia Cambralla Balaguer, psicóloga de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Eugenia López Quesada, médica residente, describe el programa de intervención iniciado en octubre de 2015 en el Departament de Salut València La Fe.

 

El programa está organizado en sesiones grupales semanales de hora y media de duración durante ocho semanas consecutivas de forma continuada y está dirigido a todo el personal del departamento. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios al haberse reducido los niveles de ansiedad (estado y rasgo) y al incrementarse la atención plena en los participantes, consiguiendo por tanto una reducción del distress emocional.

 

Este congreso ha reunido a los principales hospitales españoles en torno a la prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario y supone el más importante foro nacional relativo a las acciones preventivas específicas para personal sanitario de los servicios de salud.


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar