Noticias

Ves a la pàgina principal

El científico Javier S. Burgos, nuevo director gerente de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe

• El doctor Javier S. Burgos es investigador, docente, divulgador y gestor de proyectos y equipos de investigación en el sector público y privado.


• Hasta su incorporación a La Fe, Burgos ha sido el gerente de FIBAO Salud y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.


València (22.08.18). El doctor Javier S. Burgos Muñoz es el nuevo director gerente de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València. El nombramiento del doctor Burgos llega tras la resolución de la convocatoria de selección de director/a gerente de la Fundación La Fe, lanzada el pasado mes de julio.

 

Javier S. Burgos (Puerto de Sagunto, Valencia, 1971) es doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y ha dedicado su carrera científica a la investigación sobre alzhéimer y al desarrollo de fármacos. Hasta su nombramiento como director gerente de la Fundación La Fe y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Burgos ha sido director gerente de Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO Salud) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada).

 

Trayectoria científica, docente y empresarial

 

El director gerente de la Fundación La Fe y del IIS La Fe es licenciado en Ciencias Biológicas (especialidad Bioquímica) por la Universidad de Valencia y doctor en Ciencias (especialidad Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Ha sido profesor e investigador en diferentes universidades y centros de investigación biosanitaria, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Keck School of Medicine de la University of Southern California (USA), el Instituto de Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (Brasil), el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) y el Hospital Politècnic i Universitari La Fe.

 

Javier Burgos es autor de más de 40 artículos científicos en revistas internacionales, de varios capítulos en libros y participante como inventor en diez patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Además, ha participado como investigador en 27 proyectos de investigación en el campo de la biomedicina, ha dirigido tres tesis doctorales en el campo de la etiología de la enfermedad de Alzheimer y ha sido miembro del comité editorial de las revistas Journal of Alzheimer's Disease, American Journal of Neurodegenerative Disease.

 

Entre 2014 y 2016, Javier S. Burgos ocupó el cargo de director general de la empresa biotecnológica Neuron Bio, una compañía biotecnológica centrada en la búsqueda de fármacos contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades del sistema nervioso central.

 

Javier S. Burgos es un destacado divulgador científico y colaborador habitual en publicaciones como Jot Down y Fundación María Aranzadi y en eventos sobre divulgación de la ciencia como Naukas y Desgranando Ciencia.

 


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar