Noticias

El doctor Miguel Ángel Sanz Alonso del Hospital La Fe recibe la distinción al mérito científico del 9 d'Octubre de la Generalitat

Altas Distinciones 9 d'Octubre de la Generalitat

 

El doctor Miguel Ángel Sanz Alonso del Hospital La Fe recibe la distinción al mérito científico del 9 d'Octubre de la Generalitat


• Un reconocimiento por la labor científica realizada en su dilatada actividad profesional e investigadora


• Ha sido autor de más de 600 artículos, más de 150 capítulos de libros y más de 1.000 comunicaciones sobre Hematología y Oncología

València (07.10.21). El doctor Miguel Ángel Sanz Alonso, antiguo jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, catedrático de Medicina de la Universitat de Valencia e investigador emérito del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, ha sido reconocido con la distinción al mérito científico que entrega la Generalitat Valenciana con motivo del 9 d'Octubre.

 

 

Durante su trayectoria profesional, el profesor Sanz Alonso ha formado parte de varios proyectos e instituciones. En 1977 fue nombrado jefe de sección de Hematología Clínica de La Fe y en 2006 jefe de Servicio de Hematología. Hasta su jubilación, ha sido director del Área Clínica de Oncohematología y jefe del Servicio de Hematología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital La Fe y del grupo de Investigación de Hematología del IIS La Fe.

 

Destaca la relevancia científica y el reconocimiento internacional del doctor Sanz Alonso por sus destacadas contribuciones en el campo de las leucenmias y del transplante de progenitores hematopoyéticos.

 

Clínico, docente e investigador

El doctor Miguel Ángel Sanz Alonso es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca en 1971 y completó su formación con el grado de doctor en la Universitat de València en 1977.


En 1972 comenzó su vida profesional como médico interno y residente en el servicio de Hematología del Hospital La Fe.

 

El profesor Sanz ha sido presidente del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético (GETH) y es presidente del Grupo PETHEMA en el que dirige los grupos de trabajo de leucemia mieloide aguda y de Infecciones en pacientes neutropénicos. Además, es académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

 

Su principal actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de la Hematología y es uno de los pioneros en definir con su investigación clínica las nuevas estrategias en el tratamiento de la leucemia. Cabe destacar que el doctor Sanz es revisor de numerosas revistas médicas de alto perfil, incluyendo todas las principales revistas de Hematología y Oncología y ha sido autor de más de 600 artículos, más de 150 capítulos de libros y más de 1.000 comunicaciones en reuniones nacionales e internacionales.

También ha impartido numerosas conferencias en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como en Oriente Medio y Asia, y ha sido profesor invitado en diferentes programas educacionales de la American Society of Hematology y la European Hematology Association, entre otras prestigiosas sociedades médicas.

 

Distinciones al mérito científico. Premios 9 d'Octubre

La distinción al mérito científico, Premios 9 d'Octubre es un reconocimiento que concede la Generalitat Valenciana y que distingue los méritos de aquellas personas o entidades que hayan destacado en el ámbito de la investigación científica. Se otorga a personas que tengan la condición de valencianos o relación con la Comunidad Valenciana o hayan desarrollado aquí parte de su labor científica. 


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar