Noticias

Ves a la pàgina principal

El III Curso de Donación y Trasplante en Anestesiología y Reanimación forma a 36 profesionales en La Fe

Formación para residentes

 

El III Curso de Donación y Trasplante en Anestesiología y Reanimación forma a 36 profesionales en La Fe

 

• La formación tiene por objetivo aumentar la implicación de los profesionales y de los recursos gestionados por los servicios de anestesiología

• El Hospital La Fe realiza una media de 350 trasplantes anuales y cuenta con un promedio de 40 donantes de diversos programas de trasplante


València (11.12.19). EL Hospital La Fe acoge el III Curso de Donación y Trasplante en Anestesiología y Reanimación los tres próximos días, 11, 12 y 13 de diciembre, organizado por los servicios de Anestesiología y Reanimación, Coordinación de Trasplantes de La Fe por delegacuñon de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

 

El curso enmarcado en el acuerdo de colaboración entre la SEDAR y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) tiene como objetivo difundir la formación en donación y trasplantes entre los profesionales de la anestesiología del territorio español. Además, tiene como finalidad aumentar la implicación de los profesionales sanitarios y de los recursos gestionados por las Unidades de Reanimación en el programa nacional de donación de órganos actual.

 

Al acto de apertura del curso ha asistido, la Subdirectora General de Actividad Asistencial Integrada de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Rosa Mª Pérez Mencía, el vicepresidente de la SEDAR, el doctor César Aldecoa Álvarez-Santullano, la jefa de Servicios Médicos de la ONT, la doctora Elisabeth Coll, la gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, la doctora Eva Salvo y la jefa del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital La Fe, la doctora Pilar Argente.

 

La formación, de carácter nacional, va dirigido a residentes de últimos años de la especialidad y a personal facultativo especialista con dedicación a la reanimación. Durante estos tres días, 36 alumnos y alumnas analizarán todos los pasos del proceso de donación y aspectos relacionados con el trasplante, con un programa teórico-práctico.

 

El Hospital La Fe ha sido elegido para este curso por su importante actividad trasplantadora y de donación, este centro sanitario realiza más de 350 trasplantes de órganos anuales y disponen de un promedio de 40 donantes con programas de donación de muerte encefálica, de vivo, de asistolia no controlada y controlada. También, por sus instalaciones docentes que cuentan con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente donde se realiza parte de la formación práctica.

 

Por otro lado, el curso cuenta entre su profesorado con profesionales de anestesia de hospitales nacionales, coordinadores de trasplante y de la ONT, además, de profesionales de otros ámbitos implicados en el proceso de donación como Justicia, Forense, Bioética, etc...

 

También, con la presencia del Magistrado Presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Viguer Soler, la Directora del Instituto de Medicina Legal de Valencia, Elvira Garrido-Lestache, la presidenta del Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud Valencia La Fe, América Pujades, el Vicepresidente de la SEDAR, César Aldecoa Ruíz y varios jefes de servicio de la ONT, Anestesiología y Coordinación de Trasplantes. 


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar