Noticias

Ves a la pàgina principal

La Fe acoge una Jornada en reconocimiento a las Asociaciones de Pacientes y Voluntariado Sanitario



  • Valencia.  (17-02-2015).- El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido hoy a la Jornada de reconocimiento a la labor de Asociaciones de Pacientes y Voluntariado Sanitario, celebrada en el Salón de Actos del Hospital La Fe. 

     

    En la Jornada  se ha galardonado el trabajo de ocho asociaciones. El President ha agradecido el trabajo que realizan estos voluntarios ya que, como explicó,  "llegáis allí donde nosotros no llegamos, mejorando la atención y el cuidado que reciben los enfermos".

     

    Fabra ha recordado que en la Comunitat hay más de 200 entidades de pacientes y familiares y organizaciones de voluntariado sanitario, y que sólo los ocho proyectos galardonados en la jornada han llegado a más de 10.000 personas.

     

    En noviembre de 2014 se constituyó un Comité Técnico de Expertos, quienes valoran los proyectos que realizan las Asociaciones de Pacientes y de Voluntariado Sanitario, atendiendo al impacto del proyecto en la calidad de vida de los pacientes y familiares y al grado de innovación de la actividad.

     

    La Conselleriade Sanitat mantiene relación con más de 200 asociaciones relacionadas con el ámbito sanitario entre entidades de pacientes y familiares y organizaciones de voluntariado. Esta relación se plasma en: el apoyo presencial a sus jornadas y visitas a sus sedes y entrevistas, participación en la normativa que le es de aplicación y presencia en los planes y estrategias y apoyo económico a través de una orden anual de subvenciones.

     

    La Generalitattiene firmados más de 40 convenios con asociaciones de pacientes y de voluntariado para la realización de actividades de voluntariado en los centros sanitarios.  

     

     

    Las asociaciones premiadas han sido:

     

     

    -Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR), a través del "Programa de Rehabilitación Cardíaca, Fase III".


     

     











     

    -Asociación PayaSOSpital, a través del "Programa de Animación en los servicios de Pediatría de los Hospitales de la Comunidad Valenciana"

     














     

    -Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Alcoy), a través del programa "Un, dos, tres, a recordar esta vez".

     














     

    -Asociación de Sordociegos de España- Delegación Territorial de la Comunitat Valenciana, a través del "Programa de Atención Psicológica especializada a personas sordociegas y familiares"




















     

     

    -Fundación Atresmedia, a través del Proyecto "Poción de Héroes".















     

     

    -Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion), a través del "Programa de voluntariado a los niños y adolescentes con cáncer"














     

     

    -Fundación Infantil Ronald Mcdonald de Valencia, a través de la "Construcción, dotación y mantenimiento de la Casa Ronald Mcdonald en la Comunitat Valenciana"












     

     

    -Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales (DASYC), a través del "Programa de Voluntariado para el acompañamiento, apoyo y atención personalizada de pacientes hospitalizados".


     



     


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar