Noticias

Ves a la pàgina principal

La Fe elabora 20 vídeos de apoyo psicológico ante problemas emocionales

Acciones para pacientes y profesionales


La Fe elabora 20 vídeos de apoyo psicológico ante problemas emocionales


• Los vídeos ofrecen herramientas de relajación, ejercicio físico, higiene del sueño, gestión emocional y manejo de pensamientos perturbadores

• El canal de televisión interno de La Fe programa también ejercicios de meditación mindfulness para facilitar la estancia hospitalaria de sus pacientes


València (01.09.20).- El Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica, junto con la Unidad de Comunicación del Hospital La Fe de Valencia, ha elaborado un total de 20 vídeos para pacientes y profesionales en los que se abordan temas como el mindfulness, el ejercicio físico, la higiene del sueño y el control de pensamiento y de la emociones.

 

Estas reproducciones, disponibles en el canal de Youtube del centro hospitalario, están organizadas en cuatro grandes bloques, con cinco vídeos cada uno, que buscan ofrecer herramientas para abordar posibles problemas emocionales surgidos de situaciones que pueden generar angustia, estrés o ansiedad, tanto en ámbito profesional como social y familiar.

 

En el primer bloque se proponen ejercicios variados de tonificación, resistencia y flexibilidad de intensidad variable. En el segundo se tutorizan sesiones de introducción a la meditación. En el tercero se proporcionan instrucciones sobre rutinas saludables para mejorar los ritmos circadianos del sueño, facilitando la conciliación y se explica la influencia del consumo de tóxicos y sustancias excitantes. También ofrecen herramientas para relajarse antes de acostarse y para manejar pensamientos negativos que pueden generar ansiedad y por tanto, interferir negativamente en el descanso.

 

El último bloque de vídeos está orientado a tratar la importancia de los pensamientos y sus efectos en las emociones y conductas. En esta serie se muestra cómo las reacciones ante determinados acontecimientos depende en gran parte de la percepción, valoración e interpretación que cada persona hace subjetivamente.

 

Según Elisa Gallach, psicóloga del Hospital La Fe, “estos contenidos han tenido una gran acogida. En estos momento de incertidumbre y complejidad, este tipo de apoyos, consejos y pautas favorecen la estabilidad emocional y se vuelven muy útiles para afrontar el día a día y el funcionamiento cotidiano”. Hasta el momento, esta lista de reproducción del canal de Youtube del Hospital La Fe cuenta con cerca de 5.000 visualizaciones.

 

Meditación mindfulness en el canal de televisión hospitalario
 

El Hospital La Fe ofrece en su canal de televisión interno dirigido a pacientes hospitalizados, dentro de su programación, vídeos de mindfulness orientados a aprender técnicas que permitan aportar calma interior durante el ingreso.

 

Esta serie de vídeos de introducción en la práctica de mindfulness, también disponibles en el canal de Youtube, están divididos en varios niveles a través de los cuales se pretende ayudar a iniciarse en una nueva herramienta que les permita resolver situaciones adversas a través del autocontrol.

 

Los vídeos se pueden consultar en este enlace del canal oficial de Youtube del Hospital La Fe de Valencia:


https://www.youtube.com/watch?v=o4FwJ54mB2Y&list=PLyvQNW1VZxjGF_qmRr6rISecOXzRmsCj2
  


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar