Noticias

Ves a la pàgina principal

Oncología Médica de La Fe mantiene la actividad asistencial en cifras cercanas al 100% durante la pandemia

Oncología Médica de La Fe mantiene la actividad asistencial en cifras cercanas al 100% durante la pandemia

 • Se habilitaron consultas telemáticas para pacientes estables y en seguimiento, y se espació la frecuencia de las visitas presenciales


• Se atendieron más de 300 primeras visitas, más de 7.000 sucesivas y 260 nuevos ingresos hospitalarios

València (23.07.20).- El Servicio de Oncología Médica de La Fe ( personal facultativo, enfermería, auxiliar y de investigación) ha mantenido la actividad asistencial en cifras próximas al 100% durante los tres primeros meses de pandemia por COVID19 de acuerdo con los planes de contingencia fijados con la Dirección del centro.

 

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se atendieron en consultas externas de Oncología Médica más de 300 primeras visitas, más de 7.000 sucesivas y 260 nuevos ingresos hospitalarios.

 

La actividad se mantuvo, pero se desarrolló con algunas modificaciones: Se habilitaron consultas telemáticas para pacientes estables y en seguimiento, se espació la frecuencia con que debía acudir a consulta cada paciente, y se acortaron al máximo las esperas en sala.

 

Además, las terapias presenciales se sustituyeron por tratamientos orales si existía equivalencia.

 

Cuando no la había, los tratamientos se administraron en el Hospital de Día (4.967 en total durante los meses de marzo-abril y mayo).

 

Estas adaptaciones se realizaron con las máximas garantías para la salud de cada paciente (seis de cada diez son de fuera del Departamento de Salud València La Fe) y adecuando los nuevos protocolos a las directrices marcadas desde las Sociedades Científicas. 


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar