Noticias

Ves a la pàgina principal

El Hospital La Fe acoge una nueva edición de las Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardíaca y Vascular

Jornadas

El Hospital La Fe acoge una nueva edición de las Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardíaca y Vascular

• La reunión ha contado con la presencia de más de 200 profesionales tanto de la medicina como de la enfermería

• La Unidad de Reanimación del Hospital La Fe realiza más de 1.500 procedimientos quirúrgicos complejos anuales

 

València (21.06.22) El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido las VI Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardíaca y Vascular que se celebran junto a la II edición de las Jornadas de Enfermería en esta misma especialidad. El acto de inauguración de este encuentro estuvo presidido por la doctora Mónica Almiñana, subsecretaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

 

La Unidad de Reanimación del Hospital La Fe atiende a más de 2.200 pacientes al año y realiza más de 1.500 procedimientos quirúrgicos complejos anuales, de los cuales 600 corresponden a cirugía cardíaca y 900 con procedimientos quirúrgicos vasculares. El Servicio de Anestesia y Reanimación es el responsable de la atención de los pacientes durante todo el proceso asistencial que abarca el estudio preoperatorio, intraoperatorio y posoperatorio.

 

En esta línea, el Hospital La Fe ha sido el encargado de organizar estas jornadas de la mano de las doctoras Azucena Pajares, coordinadora de Anestesia en Cirugía Cardíaca, Rosario Vicente, jefa de sección y coordinadora de la Unidad de Reanimación y Pilar Argente, directora del Área Clínica de Anestesiología, Reanimación y Bloque Quirúrgico del Hospital La Fe.

 

Este encuentro ha reunido a más de 200 profesionales de medicina y enfermería procedentes de todo el ámbito nacional, así como del europeo y americano. Durante el desarrollo de las jornadas se han actualizado los temas más novedosos del perioperatorio de esta tipología de pacientes. Además, en las jornadas de enfermería se han tratado los cuidados del paciente quirúrgico durante su proceso asistencial.

 

Los talleres teórico prácticos, que se han introducido en esta edición, permiten a los asistentes, tutelados por profesionales en diferentes procedimientos como los cuidados en asistencias circulatorias y prevención de complicaciones, interactuar con diferentes supuestos.

 


Contrastar ideas, terapias y manejo de pacientes

 

Las jornadas han contado con ponentes con una visión actualizada y con abordaje multidisciplinar sobre temas relacionados con el control preoperatorio y guías de recuperación en cirugía cardíaca (RICC), cirugía mínimas invasivas, infecciones, manejo del sangrado, control del dolor, monitorización, control con ecocardiografía, humanización, asistencias ventriculares y trasplante cardíaco.

 

Según la doctora Pilar Argente, se ha elegido este enfoque multidisciplinar “porque son temas de gran actualidad y permite contrastar ideas, terapias y manejos de los pacientes intervenidos de patología cardíaca y vascular. Además, de compaginar las ponencias con talleres prácticos de ayuda para integrar los conocimientos teóricos y comprobar sus aplicaciones prácticas”.

 

Tratamiento multidisciplinar

El Hospital La Fe ofrece a estas patologías un tratamiento multidisciplinar, en el que intervienen profesionales sanitarios de Anestesiología, Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Hematología, Psicología, Neurofisiología y de Enfermería, que abarcan todo el proceso asistencial, desde el ingreso del paciente, proceso quirúrgico y posoperatorio inmediato hasta el alta del ingreso hospitalario

 

La Unidad de Reanimación, que dispone de 36 camas con disponibilidad de tecnología de última generación y gran sofisticación, es responsable de la asistencia de todos aquellos pacientes que presentan un posoperatorio complejo con necesidad de controles intensivos hasta su estabilización y recuperación clínica.


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar