Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe humaniza las salas de hospitalización pediátrica de las Torres E y F con una nueva ambientación

El Hospital La Fe humaniza las salas de hospitalización pediátrica de las Torres E y F con una nueva ambientación

 

  • Una "ventana al mundo" y "Woodland" son los decorados que los pacientes pediátricos encontraran en su estancia en el hospital

     

  • Esta nueva ambientación ha sido posible gracias al club motero Ugly MC con la colaboración del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño y el Ayuntamiento de Teulada-Moraira

 

València (22.07.22).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe estrena, en sus salas de hospitalización pediátrica ‘Pediatría Mayores de Cuatro Años' y de ‘Cirugía Pediátrica', torres E y F respectivamente, una nueva ambientación dirigida a humanizar las estancias hospitalarias de los más pequeños.

La primera de las ambientaciones, localizada en la Torre E, se ha inspirado en crear unos espacios a través de los cuales los pacientes pueden salir del hospital y evadirse del entorno que les rodea. "Ventanas al mundo" es un proyecto de vinilado con la técnica ‘Paper Cut'. Una técnica que crea una sensación tridimensional en los dibujos y dota los diferentes decorados de distintas partes del mundo de profundidad.

 

Para la segunda sala, ubicada en la torre F, se ha pensado en el proyecto WoodLand, una ambientación inspirada en cuentos populares de los cinco continentes. "Por qué el sol y la luna viven en el cielo" cuento popular africano; "el cerdito verde" de América;"Momotaro, el niño melocotón de Asía; "El oro del Leprechuan de Europa y "El tiempo del sueño" de Oceania, son los cinco cuentos que niños y niñas podrán ir descubriendo durante su estancia hospitalaria. De esta forma se quiere aportar diversidad gráfica y cultural al diseño.

 

Ambos proyectos fueron desarrollados con el objetivo de que permitirán un momento de amable evasión a los pacientes y a sus familiares y que incluso pudieran ser objeto de interacción para los niños y jóvenes hospitalizados, lo que se ha conseguido a través de la realidad aumentada integrada en los diseños de cada uno de los proyectos.

 

Ambientación interactiva

Estos espacios contarán con una parte interactiva con realidad aumentada. A través de códigos QR, los y las pacientes podrán en el proyecto "Ventanas al Mundo" descubrir el movimiento y el sonido de esos lugares hacia los que se abre la ventana.

 

En el proyecto ‘WoodLand", un mundo de fantasía se descubre la leer los códigos QR. Éstos permitirán a los pequeños escuchar y conocer estos cuentos populares cargados de mensajes positivos.

 

Al acto de inauguración de estas salas han asistido, junto a la dirección del Hospital, el Área de Atención a la Ciudadanía y el Área del Niño, representantes del Club de Motos Ugly MC, del Ayuntamiento de Teulada-Moraira y del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño, promotores y colaboradores de este proyecto que ha sido diseñado y desarrollado por los estudiantes del área de diseño gráfico de la escuela como proyecto de aula.


 

Hospitalización Pediátrica La Fe

Durante el pasado año, por las salas de hospitalización de la Torre E y F del Hospital Universitari i Politècnic La Fe pasaron más de 2. 000 menores.

 

En concreto, en la torre E ingresaron en 2021, 998 pacientes mayores de cuatro años que requerían de asistencia de pediatría general, neuropediatría, pediatría infecciosa, endocrino infantil, digestivo infantil, metabulopatías, neumología, cardiología, reumatología, hematología, nefrología o psiquiatría.

 

Por su parte por en la Torre F dedicada a cirugía pediátrica, estuvieron ingresados 1.123 pacientes a los que se les realizaron intervenciones de cirugía general, neurocirugía, traumatología, urología, maxilofacial otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver