Noticias

Volver a la página índice

Más de 250 profesionales del Hospital La Fe descubren la historia de Valencia dentro de las actividades culturales organizadas por su Biblioteca

30 Aniversario de la Biblioteca Pepa Salavert

Más de 250 profesionales del Hospital La Fe descubren la historia de València dentro de las actividades culturales organizadas por su Biblioteca

  • Paseos por la València árabe, judía, modernista y republicana para celebrar 30 años de fomento de la lectura dentro del hospital
  • La Biblioteca "Pepa Salavert" cuenta con más de 13.000 ejemplares de todos los géneros

València (27.07.22). La Biblioteca "Pepa Salavert" del  Hospital Universitari i Politècnic La Fe cumple treinta años de actividad y lo ha querido celebrar junto a los profesionales del Departament de Salut València La Fe con una serie de actividades culturales.

 

Más de 250 profesionales han podido recorrer la ciudad de Valencia a través de diferentes periodos de su historia, de la mano del profesor de Filosofía, Albert Pitarch Navarro. Ocho paseos, dos por periodo, en los que los asistentes han descubierto la Valencia árabe, judía, modernista y republicana.

 

Según explica Aure Lluch, bibliotecaria del Hospital La Fe, con estas actividades "hemos querido agradecer a todos los profesionales, usuarios y usuarias de nuestra biblioteca el que nos hayan acompañado durante estos treinta años. Siempre con en el compromiso de fomentar la lectura como instrumento para mejorar el estado de salud físico y sobre todo mental. Además de reconocer la labor y dedicación de los profesionales del departamento, en estos dos años de pandemia."

 

 

 

 

30 años de promoción de la lectura en el Hospital La Fe

 

La Biblioteca Pepa Salavert del Hospital La Fedebe su nombre a su fundadora y primera bibliotecaria del hospital. Está ubicada dentro del mismo centro y alberga más de 13.000 ejemplares entre libros catalogados y sin catalogar del fondo de la biblioteca. De éstos, más de 4.000 son de literatura infanto-juvenil.

 

Durante estos treinta años 3.937 profesionales del centro hospitalario han sacado su carnet de la biblioteca, "de la que pueden seguir haciendo uso incluso tras jubilarse", explica Aure.

 

La Biblioteca cerró sus puertas a pacientes y familiares en marzo de 2020 por la COVID19 y volvió a abrirlas en el mes de marzo de 2022. El pasado mes de junio de 2022 batió el record de préstamos, con un total de 1.607 libros en préstamo, de los cuales 1.296 son libros prestados a adultos, y 311 a niñas y niños.

 

Entre las actividades que realiza, destaca un carrito móvil que visita las plantas de hospitalización pediátrica para potenciar de una manera personalizada, la lecturaentre los pacientes más jóvenes.Desde la biblioteca se les aconseja y se realizan pequeñas actividades lúdico-culturales junto con el personal de la Unidad Pedagógica Hospitalaria.

 

La Biblioteca Pepa Salavert se encuadra dentro del Área de Atención a la Ciudadanía. Su directora, Susana Gómez-Leyva, señala que este servicio, "es tanto para pacientes como para familiares y profesionales, y es un aliciente en su rutina hospitalaria. De hecho, la Biblioteca pretende ser un elemento más de apoyo e intenta minimizar el impacto que sufren, sobre todo, los y las pacientes pediátricos a su llegada al hospital".


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver