Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe reúne a más de 160 especialistas en aparato digestivo de la Comunidad Valenciana

  • El acto se ha centrado en los aspectos más novedosos en Endoscopia Digestiva, Gastroenterología y Hepatología.
  • 15.000 personas en la Comunidad Valenciana padecen de forma crónica alguna enfermedad relacionada con el tracto digestivo.

 

València (19.07.18). Más de 160 especialistas en aparato digestivo se han reunido en la celebración de las III Jornadas de Actualización en Medicina Digestiva, organizadas por el Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

 

El acto ha estado dirigido a profesionales de la medicina y la enfermería de las especialidades de Aparato Digestivo, Medicina Interna y Medicina de Familia y ha tenido como objetivo poner al día sus conocimientos sobre los aspectos más novedosos en Endoscopia Digestiva, Gastroenterología y Hepatología.

 

La enfermedad inflamatoria intestinal se ha convertido en una de las más prevalentes dentro de las denominadas enfermedades inflamatorias inmumediadas (IMID). Actualmente unas 15.000 personas en la Comunidad Valenciana padecen de forma crónica alguna enfermedad relacionada con el tracto digestivo.

 

En el Hospital La Fe se atienden cada año más de 20.000 visitas en Consultas Externas de Aparato Digestivo, se realizan más de 9.000 exploraciones endoscópicas y la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal supera los 1.500 pacientes censados. Se han realizado hasta la fecha más de 2.500 trasplantes hepáticos, siendo el centro sanitario del país que más trasplantes de éste tipo realiza.

 

Colaboración con el proyecto europeo WIBEC y la UPV de Valencia

 

La Unidad de Endoscopias del Servicio de Medicina Digestiva de La Fe participa en el proyecto europeo WIBEC (Wireless In Body Environment), concretamente, en el estudio de los dispositivos de transmisión de señales en el organismo para el diseño de nuevas cápsulas endoscópicas.


Por otra parte, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal colabora con la Universidad Politécnica de Valencia, en el desarrollo de una nariz electrónica para diagnosticar a pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa con una precisión cercana al 90 por ciento y con el proyecto TECCU para la incorporación de la Telemedicina en el manejo de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal compleja.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver