Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

Botón de cita médica
Paciente
Botón del portal de salud Cuídate
Botón Diario Oficial de la Comunitat Valenciana
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

Cartel Higiene Manos

 

 

 

 

 

 

Destacamos...

 

Noticias

El IIS La Fe acoge un taller internacional sobre avances en el diagnóstico y tratamiento de la celiaquía

    • Organizado por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, ESPGHAN.

    • La jornada ha contado con la doctora Bana Jabri, la investigadora que ha relacionado el retrovirus con la enfermedad celiaca.


València (10.03.18). La European Society for Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition (ESPGHAN) ha organizado en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) el primer taller internacional sobre diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celiaca. Un encuentro con pacientes, investigadores e investigadoras de relevancia internacional que ha abordado los avances más relevantes de los últimos años sobre la enfermedad celiaca.

 

La ESPGHAN es la sociedad científica que lidera la investigación en celiaquía. Sus guías sobre la enfermedad determinan, a nivel mundial, las pautas de diagnóstico, manejo y tratamiento de la celiaquía.

 

Como ha explicado la doctora Carmen Ribes, jefa de la sección de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y coordinadora del Grupo sobre Celiaquía en la ESPGHAN, "el objetivo de estas jornadas ha sido ofrecer a los profesionales sanitarios una visión global sobre los últimos avances científicos en materia de diagnóstico y prevención de la enfermedad celiaca".

 

Novedades sobre el origen de la celiaquía y el diagnóstico

 

Entre los ponentes cabe destacar la intervención de la doctora Bana Jabri, investigadora de la Universidad de Chicago, que publicó recientemente en la revista científica Science las conclusiones de una investigación que sugiere que el retrovirus, un virus muy común en la infancia, podría ser el desencadenante de la enfermedad celíaca.

 

Para los profesionales en gastroenterología pediátrica es fundamental mantenerse al día de los últimos avances en investigación en celiaquía, debido a la alta prevalencia de la enfermedad en la población infantil y las complicaciones que causa un diagnóstico tardío y los tratamientos inadecuados.

 

A lo largo de las jornadas se han expuesto los resultados de un estudio multidisciplinar europeo en el que participa el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y que confirma que en algunos niños y niñas se puede diagnosticar la celiaquía sin que sea obligatorio realizar una biopsia intestinal.

 

También se han presentado algunos de los nuevos métodos que permiten controlar con mayor precisión la adherencia a la dieta de las personas con celiaquía.

  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

Agenda: Cursos, Congresos, Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao