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La Fe acoge la jornada anual de Calidad de la Conselleria de Sanitat
Seguridad del Paciente
La Fe acoge la jornada anual de Calidad de la Conselleria de Sanitat
• Organizada por la Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat
• El objetivo es dar voz a pacientes y profesionales en el esfuerzo de implementar prácticas seguras en hospitales y en atención primaria
València (15.10.19).- El Hospital La Fe de València ha acogido este martes la Jornada Anual de Calidad de la Conselleria de Sanitat, bajo el lema: "La Seguridad del paciente: una dimensión esencial de la calidad asistencial".
El objetivo de este encuentro, organizado por la Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat ha consistido en dar voz a pacientes y profesionales en el esfuerzo de implementar prácticas seguras en el ámbito hospitalario y en atención primaria.
La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, ha inaugurado la jornada junto con la directora General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, María Llanos Cuenca y la gerente del Departament València La Fe, Eva Salvo.
La jornada ha girado en torno a dos mesas redondas dedicadas a conocer, por un lado, como pueden contribuir pacientes y profesionales sanitarios, en la mejora de la seguridad de las prácticas asistenciales y, por otro, a presentar iniciativas en materia de seguridad, que se están llevando a cabo en los departamentos de salud, donde profesionales sanitarios han expuesto proyectos que sitúan a los pacientes en el centro de los servicios sanitarios.
En esta estrategia de la Conselleria de Sanitat, de priorizar y afianzar la seguridad del paciente, en el Departamento La Fe se ha puesto en marcha la Unidad Funcional de Calidad y Seguridad del Paciente con el fin de liderar y coordinar las acciones que se realizan en este ámbito.
De este modo, se está desarrollando un plan de calidad asistencial y seguridad del paciente con cinco ejes estratégicos y 140 objetivos e indicadores orientado al paciente, a los procesos y a las áreas asistenciales que está marcando la trayectoria hacia la excelencia de calidad.