Misión, Visión y Valores

Misión

 

En su ámbito geográfico poblacional de referencia, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe es la estructura organizativa responsable de garantizar la prestación sanitaria con el objetivo de alcanzar el máximo índice de salud de la población y satisfacer sus necesidades y expectativas, concretada en lo siguiente:

 

  • Atender a toda la población de las áreas asignadas y a todo paciente con patología urgente o con una emergencia sanitaria, teniendo en cuenta a pacientes, acompañantes, destinatarios internos y comunidad, durante las 24h del día.
  • Recepción, clasificación y regulación médica del 100% de la demanda urgente a través de un sistema estructurado de clasificación y triaje de pacientes.
  • Prestar asistencia sanitaria especializada, universal, integral, personalizada y de calidad, en coordinación con otros recursos del sistema.
  • Aplicar los medios diagnósticos, curativos y paliativos adecuados al conocimiento científico.
  • Realizar el diagnóstico / tratamientos definitivos y resolutivos (procesos finalistas) con resolución completa de patologías.
  • Iniciar el tratamiento y estabilización del enfermo/a para su derivación a otros niveles.
  • Aplicar el oportuno tratamiento durante el traslado del/de la paciente a otros servicios del Hospital.
  • Aplicar la metodología de gestión de procesos.
  • Participar en la gestión de los recursos del sistema.
  • Realizar evaluación, mejora continua de calidad, investigación, docencia, prevención, promoción de la salud y todas aquellas actividades encaminadas a mejorar la atención de cada paciente que acuda o deba ser tratados en el Servicio de Urgencias.

 

Visión

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe pretende ser reconocido por todas las personas usuarias como un Servicio excelente en la prestación sanitaria e innovador en todos los aspectos de su gestión, tanto tecnológica como de recursos humanos. Participando activamente en la autorrealización de todos sus profesionales en la mejora continua de sus capacidades científico-técnicas y el desarrollo de un sistema de participación en el proceso de toma de decisiones.

 

 

Principios y Valores

  • Custodiar y desarrollar los valores inherentes a la Institución a la que pertenece: La universalidad, la accesibilidad y la equidad como soporte en todas las facetas de prestación del Servicio a toda su población.
  • Asumir con eficiencia las necesidades y expectativas de las personas usuarias del servicio.
  • Mejora continua de las capacidades científico-técnicas de los profesionales mediante la adecuación de las actividades incluidas en un programa de formación.
  • Incorporar como oportunidades de mejora todas aquellas sugerencias expresadas por los profesionales del Servicio y sus empresas proveedoras.
  •  Mantener un equipo humano con la adecuada motivación, y trabajar en el desarrollo de un modelo de Dirección participativa por objetivos, que permita generar espacios de participación y por tanto una mayor implicación de todos los profesionales de acuerdo con las funciones y responsabilidades de cada uno.
  • Mantener plenamente actualizados todos los procesos de prestación del servicio en la búsqueda de la eficiencia.
  • Consolidar la gestión del cambio como inherente a la dinámica organizativa.