Noticias

Volver a la página índice

Carmen Montón se adhiere al lanzamiento de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado

Es una iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA que cuenta con la colaboración de la AECC y la Fundación Pequeño Deseo.

 

• La Comunitat Valenciana registra cerca de 30.800 pacientes menores de 15 años hospitalizados al año, con una estancia media de 4,24 días.


València (11.05.18). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, se ha adherido hoy a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos desde el hall del hospital La Fe de Valencia.

 

Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación ATRESMEDIA que se realiza simultáneamente en varios hospitales valencianos y en 184 hospitales de toda de España, y que cuenta con la colaboración de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Pequeño Deseo. El gesto pretende potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas.

 

Acompañada de la gerente del departamento de salud Valencia-La Fe, Mònica Almiñana, y del director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, la consellera ha acompañado a los menores ingresados en el hospital, que han salido de las habitaciones para lanzar besos junto al personal que los atiende, tanto sanitario como no sanitario, las maestras de la Unidad Pedagógica, familiares y amistades.

 

En la Comunitat Valenciana se registraron en el último año un total de 30.826 hospitalizaciones de pacientes menores de 15 años, que tuvieron una estancia media de 4,24 días. De ellos, 17.555 eran niños y 13.359 niñas.

 

 

Por provincias, Alicante registró en un año 11.385 altas (6.534 niños y 4.862 niñas), Castellón 3.851 (2.075 niños y 1.776 niñas), y la provincia de Valencia 15.723 altas (8.985 niños) y 6.745 niñas).


Para celebrar este día, los niños y niñas del hospital La Fe han estado acompañados por el grupo musical valenciano Bombai, que han interpretado 'Un mar de besos', melodía creada especialmente el año pasado para esta campaña y 'Un beso redondo' de la cantante Conchita.

 

La fecha escogida por las entidades promotoras para instaurar el Día del Niño Hospitalizado es el 13 de mayo porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

 

En esta iniciativa colaboran también las asociaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Infantil Ronald McDonald, Make-A-Wish, ASION, Cruz Roja Juventud, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez, Fundación Tierra de hombres, Fundación Cesare Scariolo, Fundación Diversión Solidaria, Hepa, PayaSOSpital y Asociación Escénicas.


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver