Noticias

Volver a la página índice

Cerca de 400 especialistas tratan en La Fe la salud de la mujer en relación al suelo pélvico en el período perinatal

  •  El Servicio de Ginecología de La Fe realiza 3.000 consultas y 150 cirugías anualmente a mujeres por complicaciones en el suelo pélvico.
  •  
  •  El Área de la Mujer de La Fe atiende más de 5.000 partos al año.

(Valencia 10-11-2017). Cerca de 400 especialistas en salud de la mujer se han reunido en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia en la “Jornada multidisciplinar del suelo pélvico en el período perinatal” para abordar las nuevas estrategias en la mejora de la calidad asistencial femenina.


El objetivo principal de este encuentro ha sido poner en común los conocimientos de los profesionales que atienden a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto referentes al impacto que tiene sobre el suelo pélvico. Para el doctor Franciso Nohales, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital La Fe, “estos conocimientos van desde la medicina basada en la evidencia hasta la práctica clínica”.


La jornada que ha sido inaugurada por la Directora General Territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, María Teresa Cardona Ribes, ha contado con la asistencia de personal de enfermería especializado en la atención de la mujer (matronas), profesionales en Fisioterapeuta, Obstetricia, Ginecología, así como el personal sanitario en general interesado.
Algunos de los temas tratados durante esta reunión han sido la preparación del periné, cambios del suelo pélvico en el embarazo y los factores de riesgo en el anteparto para el suelo pélvico.


También se ha debatido la biomecáncia de la pelvis en el periparto, la episiotomía y su sutura perienal, además de las complicaciones perinales como desgarros y su reparación. Del posparto y puerperio se han abordado la reeducación y rehabilitación del suelo pélvico, el síndrome del dolor pélvico posparto o la recuperación en la sexualidad, entre otros temas.

 

La Fe, referente en la Comunitat en el Área de la Mujer

 

El Área de la Mujer del Hospital La Fe, convierte a este centro en referencia de la Comunitat Valencia en la asistencia obstétrica y ginecológica. Este servicio llega a atender más de 5.000 partos anuales.

Referente a las complicaciones en el suelo pélvico, la Sección de Suelo Pélvico del Servicio de Ginecología de La Fe realiza anualmente 3.000 consultas , cerca de 1.000 técnicas y 150 cirugías a mujeres.

 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver