Noticias

Volver a la página índice

Dos escritoras y un ilustrador infantil visitan a los menores hospitalizados de La Fe con motivo del Día del Libro

  • Los pacientes pediátricos han disfrutado con el relato de divertidos cuentos y han recibido libros con dedicatorias.
  • Esta actividad ha sido organizada por la Biblioteca de Usuarios, Usuarias y Pacientes del Hospital La Fe, en colaboración con la Unidad Pedagógica Hospitalaria y el Consell Català del Llibre Infantil I Juvenil (ClijCAT)

València (20.04.18). Las escritoras Mercé Viana, Teresa Broseta y el ilustrador Toni Cabo, han visitado a los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe que se encuentran ingresados en conmemoración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.


Las escritoras han contado divertidas historias en la ciberaula de La Fe a varios niños y niñas hospitalizados del centro, que junto con sus acompañantes han recibido libros con dedicatorias personalizadas.


También, se han desplazado a la zona de hemodiálisis, oncología, trasplantes y a las plantas de hospitalización a visitar a los más pequeños que no han podido acudir a la ciberaula. Allí les han leído sus cuentos y obsequiado a las niñas y niños con sus libros.


Esta actividad organizada por la Biblioteca de Usuarios, Usuarias y Pacientes del Hospital La Fe, en colaboración con la Unidad Pedagógica Hospitalaria y el Consell Català del Llibre Infantil I Juvenil (ClijCAT) tiene como objetivo fomentar la animación lectora entre los pacientes pediátricos.


Cabe destacar que el Hospital La Fe dispone de un fondo de casi 10.300 libros de préstamo, entre los que destaca la novela y el cuento infantil como los géneros más demandados.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver