Noticias

Volver a la página índice

El doctor Anastasio Montero, investigador emérito del IIS La Fe, galardonado con dos Premios a la Mejor Trayectoria Profesional


• El doctor Anastasio Montero lideró con éxito el implante del primer corazón mecánico en el Hospital La Fe.


• Tanto la Organización Médica Colegial como la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia han destacado su trayectoria.

València (17.11.18). El doctor Anastasio Montero, investigador emérito del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, ha recibido el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional que, anualmente, otorga la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV).

 

El homenaje, que este año cumple su duodécima edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y tiene como objetivo reconocer la labor de los facultativos que con su implicación y trayectoria han contribuido a los avances de la medicina.

 

En este sentido, el doctor Anastasio Montero, ha explicado que este tipo de reconocimientos suponen una motivación, todavía mayor, para seguir trabajando por conseguir nuevos logros que mejoren la calidad de vida de los pacientes; al tiempo que ha destacado la implicación de los profesionales sanitarios, que cada día trabajan para conseguir situar la sanidad valenciana a la vanguardia de la investigación y los avances en medicina.

 

Reconocimiento a su Trayectoria Profesional

 

Además del galardón que otorga la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia, el doctor Anastasio Montero ha sido galardonado con el Premio de Renococimiento a la Trayectoria Profesional, en la categoría de Hospitales, que concede la Organización Médica Colegial (OMC).

 

Los galardones reconocen su ejercicio profesional, trayectoria y su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.

 

El doctor Anastasio Montero ha sido, hasta su jubilación, director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y responsable del Grupo de Investigación en Regeneración y Trasplante Cardiaco del IIS La Fe, en el que sigue colaborando.

 

Entre los logros conseguidos durante su trayectoria profesional, destacan liderar con éxito el implante del primer corazón mecánico en el Hospital La Fe o la realización del primer trasplante simultáneo corazón-riñón en la Comunitat Valenciana.

 

El galardonado, especialista en cirugía cardio-vascular, cuenta con diferentes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional como la medalla de la Orden Civil de Sanidad en 2003, el Premio Philip K. Caves Award de la Internnational Society for Helth Transplantation en París por su contribución en el ámbito del trasplante de corazón o el premio Boehringer Ingelheim de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.

 

 

 

 

 

  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver