Noticias

Volver a la página índice

El especialista Joan Ferràs consigue el premio Sanitas al Mejor MIR 2021

Cirugía Ortopédica y Traumatología

El especialista Joan Ferràs consigue el premio Sanitas al Mejor MIR 2021

    • El Hospital La Fe ha sido reconocido como el Mejor Centro Docente de Formación Especializada 2021


    • El especialista Ferrràs ha realizado 40 publicaciones y 4 libros completos

València (12.11.21). El especialista en Cirugia Ortopédica y Traumatológica, Joan Ferràs Tarragó, ha sido galardonado con el Premio Sanitas MIR 2021. Así mismo, el Hospital La Fe ha sido reconocido como Mejor Centro Docente de Formación Especializada 2021.El Hospital Universitari i Politpcnic La Fe ofrece formación en 46 especialidades médicas para los Médicos Internos Residentes. 

 

Cuenta con un Área de Simulación Clínica y Seguridad al paciente dirigida tanto a la forma
ción especializada como a la continuada, de grado y prosgrado que pone a disposición un equipamiento de última generación con maniquís, robots y simuladores que reproducen situaciones clínicas y quirúrgicas reales para el mejor entrenamiento y formación de nuestros profesionales.
 
Todo ello ha llevado a que sea uno de los hospitales de España más solicitados por los MIR y a convertirse en uno de los hospitales más importantes del país por su triple vertiente: asistencial, docente e investigadora. En representación del Hospital La Fe recogió el premio su Director Médico, el doctor Manuel Ballester Nogués.
 
 
 
Premios MIR 2021

 

El premio Sanitas al Mejor MIR vuelve a recaer en un residente del Hospital La Fe. Joan Ferrás es graduado por la Universitat de Valencia y se ha doctorado este año por su tesis "Planificación quirúrgica tridimensional de las osteotomías femorales en dolor anterior de rodilla". Es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y ha realizado 40 publicaciones científicas y 4 libros completos 
 
El primer accésit de esta edición ha recaído en Alicia González Martínez, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa. González es graduada en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con 15 publicaciones científicas indexadas y actualmente está realizando una estancia como parte de su tesis doctoral. El segundo accésit ha sido para Alejandra Tomás Velázquez, especialista en dermatología de la Clínica Universidad de Navarra. 

 

25 años de Premios Sanitas MIR
Esta es la edición número 25 del certamen que, un año más, reconoce la formación y el talento de los jóvenes médicos especialistas de nuestro país. Esta es además una edición especial, puesto que se cumple un cuarto de siglo durante el cual Fundación Sanitas ha reconocido el alto nivel de la formación de los médicos especialistas en España gracias al sistema de Médico Interno Residente.


El jurado de esta edición ha estado formado por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. "Cada año nos sorprende más la acogida de estos premios. Tanto especialistas como instituciones y hospitales se vuelcan para demostrar que son los mejores, porque realmente lo son,", ha explicado el Dr. Luis Landín, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y presidente del jurado.


En total se han presentado 73 candidaturas de 28 especialidades médicas, procedentes de 41 hospitales. Además, en esta ocasión, se ha contado con representación de centros de 13 Comunidades Autónomas.
 


Imprimir Facebook Twitter
« Volver