Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe acoge la exposición fotográfica "Correr con nombre de mujeres"

  • La muestra compuesta por 50 fotografías intenta visibilizar la figura de las mujeres en el mundo deportivo y su inclusión como corredoras

(Valencia 09-03-2017) El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia acoge la exposición "Correr con nombre de mujeres", desde el 8 de marzo hasta el 15 de marzo, en el Hall del Edificio Dirección, Administración y Docencia.

 

La muestra fotográfica compuesta por 50 instantáneas de 45 mujeres deportistas ha sido presentada esta mañana por la Gerente del Hospital La Fe, doctora Mónica Almiñana.

 

Para la autora de la obra, Laura Martínez, estudiante de fotografía, educadora social y corredora en el Club de Atletismo Paterna Runners, el deporte y la práctica físico-deportiva "son actividades totalmente integradas, aceptadas y valoradas positivamente en nuestra sociedad, sin embargo, se siguen generando desigualdades entre hombres y mujeres que hacen que el rol que la mujer desarrolla en este ámbito esté asociado a valores estereotipados, alejados de la realidad y que no facilitan su inclusión como deportista".

 

La finalidad de este trabajo gráfico es la de visibilizar a las mujeres corredoras en el mundo deportivo a través de la fotografía. Además, de fomentar la participación de las mujeres a hacer ejercicio físico en nuestra ciudad y promover el cambio en los modelos de referencia del deporte femenino.

En la muestra se pueden observar valores muy importantes relacionados con el running como son la unión, la amistad, el sacrificio, la fuerza...

 

La exposición forma parte del proyecto personal de la autora, Laura Martínez, y el equipo femenino del Club Atletismo Paterna Runners.

 

Para ello, se ha contado con una selección de las mejores fotografías de las sesiones grupales de entrenamiento e instantáneas de las corredoras con la "historia personal" de cada una.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la Semana de la Igualdad que se está desarrollando en el Departament de Salut La Fe y se extiende del 8 al 10 de marzo.

 

Mañana tendrá lugar la conferencia "La Constitución del 78 y las mujeres" por Julia Sevilla, profesora honoraria del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Administración de la Universitat de València. 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver