Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe atiende 79 urgencias por quemaduras estas fallas

  • 29 estaban relacionados con la manipulación de petardos y aceite caliente

  • El 21,5 % de los casos relacionados con las fiestas falleras corresponde a menores de 14 años

  • Los días con mayor número de accidentes con petardos son el 14, 18, 19 y 20 de marzo

     

(Valencia 20-03-2017). La Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia ha atendido un total de 79 urgencias entre los días 10 y 20 de marzo.

Foto nota urgencias quemaduras 100En total fueron 29 los casos relacionados con las fiestas falleras, de los cuales, 17 fueron por manipulación de petardos. Todos han sido dados de alta tras practicárseles curas de urgencia en las quemaduras y atender otras heridas derivadas de las explosiones de petardos.

El resto de atenciones, un total de 12, estuvieron relacionadas con otras quemaduras típicas de las fiestas falleras causadas por aceites que se utilizan en la elaboración de buñuelos.

Los días con mayor concentración de accidentes por quemaduras han sido el 19 de marzo, con un total de 8 urgencias atendidas, y el 18 de marzo, con 5 atenciones urgentes.

Las edades de los pacientes atendidos están comprendidas entre los 2 y 75 años. De las urgencias registradas por quemaduras, 17 corresponden a menores de 14 años, lo que supone el 21,5% de los casos.

Los niños, niñas y adolescentes son el perfil más frecuente ya que son los que más uso hacen de los petardos.

Las lesiones más habituales se concentran en manos y pies, aunque también es habitual en la cara como consecuencia de la metralla que salta con el uso indebido de la pólvora.

 

 

 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver