Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe celebra el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de besos

  • La iniciativa es de la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Pequeño Deseo

  • Personal sanitario y no sanitario, pacientes, familiares y voluntarios participan de este acto para mantener esta efemérides

     

(Valencia 12-05-2017). El Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia se ha unido al lanzamiento de besos que con motivo del Día del Niño Hospitalizado se ha celebrado hoy en el centro.

foto niño hospitalizado 2 100Para ello, los menores ingresados, el personal que les atiende, tanto sanitario como no sanitario, las maestras de la Unidad Pedagógica, familiares y amistades han salido de las habitaciones para lanzar muchos besos. Al acto también ha asistido Carmen Montón, Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, para acompañar a los niños y niñas del Hospital La Fe en el lanzamiento de besos. También, han acudido los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Pequeño Deseo.

foto niño hospitalizado 100Esta iniciativa promovida por la Fundación ATRESMEDIA se ha repetido hoy en varios hospitales valencianos y en distintos puntos de España.

Con esta muestra cariñosa se pretende potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas. Han participado tanto pesonal del hospital como todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños: especialistas en medicina, enfermería, profesorado, voluntariado y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del menor durante su ingreso.

 

En el Hospital La Fe cada día hay cerca de 200 pacientes pediátricos ingresados incluyendo los que reciben tratamiento en Hospital de Día.

Para animar a las familias, menores y personal médico-sanitario a participar de este acto se ha realizado un vídeo musical con la nueva canción que se ha creado para esta ocasión y que invita a todo el mundo a lanzar besos a los niños y niñas ingresados.

Un mar de besos” es el título de la nueva composición, creada expresamente por Bombai, grupo musical valenciano.

La canción ha servido hoy de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 178 hospitales, como parte de los actos organizados para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, que este año se adelanta al 12 de mayo.

La fecha elegida por las entidades promotoras para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado es el 13 de mayo porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. Con la difusión de esta campaña se quiere rendir homenaje a los niños y niñas hospitalizados y sus familias.

En esta acción, además de las Fundación ATRESMEDIA, también colaboran las Fundaciones Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora y Abracadabra, Federación Española de Padres con Niños con Cáncer y Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


 


 





 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver