Noticias

EL Hospital La Fe galardonado con un premio TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global

Valencia(05-11-2014).  El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido el premio en la categoría de "Gestión Hospitalaria Global" en el prestigioso certamen TOP 20, otorgado por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

 

El premio ha sido recogido por el gerente del hospital, Dr. Melchor Hoyos esta mañana en Madrid, miércoles 5 de noviembre, que ha querido agradecer con esta entrega la profesionalidad y el esfuerzo diario del personal de este centro sanitario.

 

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntariamente y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles.

 

De esta forma, se evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad asistencial, funcionamiento de la práctica clínica o eficiencia, reconociendo la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados.

 

En este sentido cabe resaltar que desde 2011, fecha en la que se realizó el traslado del Hospital La Fe a sus nuevas instalaciones, se ha logrado una gran adaptación por parte del personal a las nuevas infraestructuras, consiguiendo destacar en calidad asistencial y eficiencia.

 

 

Un total de 7 hospitales de la Comunitat premiados

 

Un total de siete hospitales de la Comunitat Valenciana han sido galardonados hoy con 10 premios TOP 20 que otorga la compañía IASIST, promotora del programa. Se trata del Hospital de Manises, el Hospital de Ontinyent, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, el Hospital de Torrevieja, el Hospital Marina Baixa, el Hospital Sant Joan d'Alacant y el Hospital General de Valencia.

 

Los premios han sido a la Gestión Hospitalaria Global para los hospital de Manises, Ontinyent, La Fe y Torrevieja, a la Gestión Directa para el Hospital de la Marina Baixa, al área de Cirugía Digestiva para el Hospital de Torrevieja), al área de Corazón para el Hospital de Sant Joan d'Alacant, al área de Musculoesquelético para el Hospital de Torrevieja y el área de Respiratorio los hospitales de Torrevieja y General de Valencia.

 

En la edición de este año han participado de forma voluntaria un total de 163 hospitales (126 públicos y 37 privados y las Comunidades Autónomas que reciben más galardones respecto al número de participantes (de la propia Comunidad) son: Castilla La Mancha (56%), Madrid (45%), C. Valenciana (33%), Cataluña (30%), Islas Baleares (29%) y Castilla León (25%).


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver