Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe humaniza la Unidad de Sueño Infantil con una nueva ambientación

    • El diseño de este espacio facilitará la relajación de los pacientes de Pediatría que se someten a pruebas de Neurofisiología

    • En 2018, la Unidad de Sueño realizó más de 100 estudios a menores entre 0 y 16 años

València (12.06.19).- Pacientes de la Unidad de Sueño Infantil del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuentan con un nuevo espacio que favorecerá el descanso para la realización de las pruebas de Neurofisiología.

Tras inspirarse en una naturaleza relajante y positiva, Irene Martínez, Lucía Navarro, Verónica Martínez y Magencia Ramos, estudiantes de Bellas Artes y creadoras del proyecto, se han marcado como objetivo principal humanizar este lugar dedicado especialmente a niños y niñas que pasan la noche en el hospital en un espacio totalmente desconocido para ellos.

A la presentación de este nuevo espacio han asistido la doctora Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, la doctora Enriqueta Gómez, jefa del Servicio de Neurofisiología, y Carmen Montaner, Supervisora de Neurofisiología.

La doctora Almiñana ha querido resaltar la importancia de este tipo de iniciativas para hacer más agradable la experiencia del paciente, ya que “los niños y niñas que tienen que realizarse este tipo de pruebas deben pasar la noche aquí y esta iniciativa ayudará a que estén más relajados”. Hasta ahora la sala en la que se realizaban estas pruebas era, según Carmen Montaner, “fría y austera y los niños y niñas deben dormir solos, así que pensamos que debíamos hacer algo al respecto”.

El diseño consta de una composición formada por un bosque en el que habitan ovejas, aludiendo al pensamiento de que contar ovejas ayuda a conciliar el sueño. Además, en el techo también se puede observar una noche estrellada. El nuevo diseño de decoración pretende aumentar el bienestar emocional de los pacientes.

La Unidad de Sueño 

La Unidad de Sueño de Neurofisiología cuenta con 4 habitaciones. En una de ellas se realizan pruebas de sueño a pacientes de Pediatría, de 0 a 16 años. En 2018 se realizaron aproximadamente 107 estudios con diferentes pruebas como polisomnografías, Mixto (½ Polosomnografia y ½ poliep), Poliep, Test de múltiple latencia y ajuste de CPAP.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al Laboratorio PRIM,S.A. y a DISMEVAL S.L Distribuciones Médicas.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver