Noticias

El Hospital La Fe realiza el VII Curso de Lean Seis Sigma para la mejora del proceso farmacoterapéutico

(Valencia 21-11-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado el VII Curso de Lean Seis Sigma para la mejora del proceso farmacoterapéutico.

El curso, que comienza hoy, abordará durante cuatro días la metodología Lean Seis Sigma (LSS) que tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de una organización y garantizar la satisfacción del paciente.


Durante las sesiones se va a tratar el éxito de los proyectos LSS que requiere de la implicación del del directivo que impulsa un proyecto o el que desbloquea en caso de surgir problemas y lo frena. Asimismo, se va a enfatizar en la idea que el gestor de un proceso es el responsable de conocer, aplicar las mejoras y controlarlo.


Asimismo, se van a repasar las herramientas estadísticas (análisis de capacidad, etc.), las técnicas lean y las herramientas de mejora (AMFE, etc.), algunas de ellas son conocidas por los sanitarios y sanitarias.


Al curso asisten 20 profesionales sanitarios de nuestro hospital y de otros nacionales que han mostrado un elevado interés en aprender el LSS y conocer las claves de éxito para trasladar a sus centros. De igual modo, los profesores, cada año, perciben las inquietudes del alumnado, compartiendo sus experiencias, resolviendo las dudas y asesorando en sus problemas de calidad y de eficiencia.  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver