Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe recibe al nuevo personal de enfermería para este verano

(Valencia 29-06-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha celebrado esta mañana una Jornada de Acogida del personal de nueva incorporación para verano.

Esta jornada tiene como objetivo facilitar al nuevo personal, información sobre las actitudes y habilidades necesarias para que durante el periodo vacacional se garantice la seguridad clínica del/la paciente y la calidad de los cuidados.

 

Este año se han incorporado a nuestro hospital alrededor de 550 profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería y gracias a la coordinación entre las Subdirecciones de Enfermería de Recursos Humanos y Docencia se ha conseguido una afluencia masiva a la jornada, que supera incluso el aforo máximo del salón de actos.

 

Además los días previos a la jornada, se han realizado sesiones formativas de los programas informáticos utilizados en nuestro hospital para la gestión de cuidados del paciente y sobre prevención de riesgos laborales.

 

La jornada ha sido inagurada por la Gerente del Departament de Salut Valencia La Fe, Mónica Almiñana, la Directora de Enfermería del Departament, Ana Mª Vivas y la Subdirectora de Enfermería del Área de Conocimiento, Cuidados y Docencia, Carmen Gozalves. Se hace especial hincapié en que el centro de la atención son los/las pacientes y se tiene que garantizar la calidad de su atención especialmente en este periodo vacacional.

 

La Subdirectora de Enfermería de Recursos Humanos, Eva Sosa, ha explicado el sistema organizativo y la misión, visión y valores del Hospital Universitari I Politècnic La Fe.

 

El resto del programa de la jornada ha incluido información estratégica a cargo del Servicio de Riesgos Laborales en materia de prevención por parte de Aser Macián y formación sobre el Plan de Autoprotección por Asunción Flores .

 

Por otro lado, Diego Perea, del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología ha intervenido para tratar la infección nosocomial y la actuación enfermera para su prevención.

 

En este contexto, Fina Monzón, adjunta de enfermería, ha realizado una exposición sobre seguridad clínica y prevención de riesgos para el/la paciente en cuanto a la correcta identificación, prevención de caídas y de Úlceras por presión.

 

Los aspectos medioambientales ligados a la actividad hospitalaria y la gestión de residuos han sido expuestos por Josefina López, Jefa del Servicio de Hostelería.

 

Eva Mª Rueda, supervisora de investigación, ha explicado como localizar la información de interés más relevante a través de la intranet del hospital.

 

En último lugar, Ángela Escribano, ha destacado el papel fundamental de los/las profesionales sanitarios en la detección y sensibilización contra la violencia de género.


 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver