Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe recibe las placas acreditativas de su 6ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria

5ª Edición del Monitor de Reputación Sanitaria

  • El Hospital La Fe se sitúa también entre los diez primeros centros públicos con mejores resultados de gestión

  • 7 servicios clínicos de La Fe se sitúan entre los cinco primeros en su categoría y han recibido también esta placa conmemorativa

 

València (14.05.19).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia se ha mantenido por segundo año consecutivo en el sexto puesto del ranking de hospitales que lleva a cabo anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) por Merco. Por este motivo, la gerente del Hospital La Fe, la doctora Mònica Almiñana, ha recibido las placas acreditativas de esta posición por parte de MERCO, organización del monitor empresarial de reputación corporativa en el que se incluye este monitor de reputación sanitaria.

 

Tal y como ha destacado la doctora Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, “estar en la 6ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria es muy importante para el hospital, ya que nos sitúa en muy buena posición en la percepción de personal sanitario, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud a nivel nacional, que son quienes responden a las encuestas y nos sitúan en tan alta posición”.

 

Por su parte, José María San Segundo, director médico del MRS, ha destacado la profundidad de este estudio, “que ha venido a realizar una verdadera radiografía de la sanidad española y ha agradecido públicamente la colaboración de los centros sanitarios evaluados, ya que más de 100 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión y GRDs permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el SNS”.

 

En este sentido, según los resultados de este monitor, el Hospital La Fe ha subido en esta edición puestos en el ránking en los servicios clínicos de Cardiología, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica y Reumatología. Del mismo modo, en el caso concreto de los servicios de Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Obstetricia y Ginecología, La Fe está entre los cinco primeros del ranking. Además, este año se ha incorporado como novedad la categoría de Alergología en la que La Fe se encuentra en cuarto puesto. Estos siete servicios clínicos han recogido también sus placas conmemorativas del ránking de 2018.

 

Para este año, en su quinta edición, la muestra ha contado con 5.656 encuestas a través de las cuales se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de los gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios (novedad 2018), los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, así como los periodistas e informadores de salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Todas estas valoraciones están contrastadas con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver