Noticias

Volver a la página índice

El Instituto de Salud Carlos III financia 17 proyectos de investigación del Hospital La Fe

• La subvención para la ejecución de los proyectos del Instituto de Investigación La Fe asciende a un total de 1.700.000 €.

 

• Suponen el 40% del total de proyectos que el Instituto de Salud Carlos III subvenciona en la Comunitat Valenciana en las Ayudas Estratégicas de Salud 2018. 

València (22.07.18). El Instituto de Salud Carlos III, principal Organismo Público de Investigación (OPI) ha seleccionado 16 proyectos del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) dentro del marco de Ayudas Estratégicas en Salud 2018 y un proyecto de Desarrollo Tecnológico en Salud. En total, la subvención para la realización de los 17 proyectos concedidos asciende a un total de 1.700.000 €.

 

 

Este importe económico se destinará, entre otros, al estudio de la identificación temprana de nuevas alteraciones genéticas, la caracterización genómica exhaustiva de síndromes hereditarios mieloides o el desarrollo de nuevas herramientas para la integración de datos o la asistencia en la toma de decisiones en enfermedades valvulares cardíacas.

 

Estos 17 proyectos suponen el 40% del total de proyectos de investigación que el Instituto de Salud Carlos III subvenciona en la Comunitat Valenciana en el marco de las Ayudas Estratégicas de Salud 2018 (AES). El objetivo de las AES es favorecer la transferencia de conocimiento al Sistema Nacional de Salud a través de la promoción y desarrollo de proyectos de investigación sanitarios. De esta manera, el IIS La Fe se consolida como centro de investigación biomédica de referencia en la Comunitat Valenciana.

 

 

 

 

 

Promoción de la carrera investigadora

 

Además de los 17 proyectos que recibirán financiación directa del ISCIII, la Acción Estratégica en Salud, 6 investigadores e investigadoras del IIS La Fe accederán a contratos subvencionados por el ISCIII a través del Programa Estatal de Promoción de Talento y su Empleabilidad.

 

Este programa permitirá a personal facultativo del Hospital La Fe intensificar su tarea investigadora. Así, de los 6 contratos, uno de ellos se enmarca dentro del programa José María de Arana, cuyo objetivo es intensificar la labor investigadora de personal que simultanee la actividad investigadora con la asistencial. Del mismo modo, el programa Juan Rodés permitirá potenciar la labor investigadora de un facultativo del Hospital La Fe. Por su parte, el programa Río Hortega posibilitará formar en investigación a dos residentes. 

 

Además, dos investigadores más recibirán sendos contratos Sara Borrell, destinados a profesionales que se hayan doctorado recientemente.

 

Retos de colaboración Ministerio de Economía

 

Por otra parte, el Ministerio de Economía ha otorgado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe tres proyectos en el marco de la convocatoria "Retos-Colaboración" cuyo objetivo es apoyar la cooperación entre empresas y organismos de investigación con el fin de promover el desarrollo de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver