Noticias

Volver a la página índice

El Servicio de Farmacia del Hospital La Fe recibe el Premio Best In Class en su categoría

Galardones nacionales

El Servicio de Farmacia del Hospital La Fe recibe el Premio Best In Class en su categoría

  • El Hospital La Fe ha sido finalista en la categoría de Mejor Hospital de Complejidad Alta

 

  • Otras seis unidades y servicios de este centro han resultado finalistas


Valencia, 17/11/2021. El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido reconocido por octava vez, con el galardón Best In Class en su categoría.

 

El Servicio de Farmacia del Hospital La Fe, comenta Jose Luis Poveda, director del Área del Medicamento, es un "servicio comprometido con la innovación y la seguridad del uso de los medicamentos y que contribuye junto al resto de equipo multidisciplinar a la obtención de los mejores resultados de salud en los pacientes, con proyección interna dentro del hospital y en el ámbito nacional".

 

En este sentido, el servicio de Farmacia ha incorporado en los últimos años de la tecnología mas innovadora en el conjunto de las fases del proceso farmacoterapeútico. Entre otros, cuenta con un dispositivo robotizado para la preparación de mezclas de quimioterapia que permite aumentar la seguridad, en la calidad y en la eficacia del proceso de elaboración de mezclas intravenosas, así como una redistribución de las cargas de trabajo del personal técnico del servicio. Además, la prescripción electrónica asistida o el desarrollo de bombas de infusión inteligentes, que reducen los errores en medicación, han conseguido mejorar la práctica asistencial.

 

Así mismo, desde este servicio se ha puesto en marcha el proyecto E-Druida, una iniciativa para el empoderamiento y la formación de ciudadanos y pacientes en el manejo de medicamentos y farmacoterapia.

 

El Servicio de Farmacia de La Fe es el único, hasta el momento, a nivel nacional que integra los procesos de almacenamiento, custodia y dispensación de los medicamentos CAR-T. Además de liderar la preparación de terapias avanzadas en el Hospital La Fe.

 

También apuesta por la investigación y la docencia desarrollando a en este sentido diversas líneas de investigación farmacogenética, así cursos y docencia de posgrado y pregrado tanto a nivel de especialistas como de personal de enfermería.

 

En esta edición de los premios Best in Class, el Hospital La Fe ha sido finalista en la categoría de Mejor hospital de Complejidad Alta, así como los servicios de Anestesia y Reanimación, Unidad del Dolor, Traumatología, Urología y Psiquiatría.


XVI edición de los Premios BIC

Los Premios BIC tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

 

Así, la nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se hace en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como el ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente). La convocatoria de los premios BIC es una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

En esta edición, han participado cerca de 70 hospitales y centros de salud con cerca de 300 candidaturas. En total se han entregado 41 galardones que consolidan la excelencia de la sanidad española.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver