Noticias

Volver a la página índice

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital La Fe cumple sus 50 años de actividad

  • Cerca de 150 profesionales sanitarios se han reunido en una sesión conmemorativa para mostrar el paso

València (08.05.19). El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe celebra 50 años de actividad. Por este motivo, se han reunido 150 profesionales sanitarios en una sesión conmemorativa donde han participado varios ponentes que han repasado los inicios del servicio, la historia de la Rehabilitación y de la terapia ocupacional en el centro. Así como, la visión de enfermería de consultas externas, entre otros.

 

En la mesa inaugural del acto ha asistido la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, el subdirector General de Planificación y Ordenación Asistencial de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, Pablo Rodríguez, acompañados por el jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, el doctor Enrique Viosca.

 

La jornada, también, ha contado con la presencia del ex presidente de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), José Balaguer Soriano, que ha presentado una emotiva charla sobre “47 años de vivencias” con el Servicio de Rehabilitación.

 

En cuanto a su balance anual, el Servicio de Rehabilitación de La Fe, durante el pasado año 2018, atendió a más de 13.000 primeras visitas, 18.000 visita sucesivas, 6.813 interconsultas hospitalarias y se realizaron 1.925 técnicas.

 

Según ha explicado el Dr. Viosca, “los pacientes atendidos en este servicio son muy diversos, proceden de todas las especialidades médicas porque la especialidad se enfoca en la evaluación, diagnósstico, prevención y tratamiento de la discapacidad. Se trata de pacientes con problemas neurológicos (lesionados medulares, ictus, TCE, etc.), pacientes de Rehabilitación Infantil (retrasos psicomotores, parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, por ejemplo”.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver