Noticias

Volver a la página índice

El Servicio de Neumología recibe la acreditación de excelencia por la atención de pacientes con tromboembolia de pulmón

 

 

(Valencia 30-08-2017).  El servicio de Neumología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, a través de la Dra López Reyes, ha recibido la acreditación de excelencia por parte de la Comisión de Certificación en el Proceso de Asistencia Hospitalaria de la Tromboembolia de Pulmón (TEP) perteneciente a laSociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

 

Se trata de un galardón que se entrega como reconocimiento a la excelencia profesional con el objetivo de mejorar la atención clínica de los pacientes con diagnóstico TEP agudo y el manejo de las complicaciones en el seguimiento dentro de un marco de calidad y eficiencia asistencial.

 

La tromboembolia pulmonar es una enfermedad con un elevada morbimortalidad, que constituye un problema de salud pública de primer orden. Se estima que la incidencia aproximada es de 1 caso por cada 1000 habitantes al año, aunque la incidencia real puede ser mayor. Pero la importancia radica no sólo en que es una causa frecuente de ingreso en los Servicios de Neumología, sino en que es una de las principales causas de mortalidad en los enfermos respiratorios y en otros pacientes sin patología respiratoria previa conocida. La TEP, aunque es menos frecuente que otras enfermedades vasculares como el infarto de miocardio o la enfermedad cerebrovascular, es tan grave como los anteriores, presentando una mortalidad que asciende al 15% en los pacientes con TEP de alto riesgo.

 

Un correcto diagnóstico, una adecuada estratificación del riesgo y un tratamiento apropiado ayudan, no sólo a aumentar la supervivencia de los pacientes, sino a optimizar los recursos sanitarios.

 



 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver