Noticias

Volver a la página índice

Enfermería de La Fe acoge en una sesión informativa al nuevo personal para período estival

• Durante esta semana se han presentado en La Fe varias actividades formativas con el fin de asegurar una adecuada incorporación del personal como talleres de gestión y charlas informativas.

 

València (28.06.18). La Dirección Enfermera, en colaboración de la Subdirección Enfermera de Cuidados, Investigación y Docencia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha organizado un programa formativo para facilitar la incorporación del personal contratado durante el periodo estival.

 

Para ello ha presentado diversas actividades formativas con el fin de asegurar la adecuada incorporación del personal vinculado a la Dirección Enfermera y garantizar la seguridad clínica de los y las pacientes que son atendidos durante los meses de verano.


Entre estas actividades, cabe destacar los talleres de gestión de historia clínica Orion-Clinic en estación de trabajo fijo y móvil (ETM). También se han organizado sesiones de "Prevención de Riesgos Laborales" sobre agentes biológicos y manejo de medicamentos peligrosos y la "X Jornada de Acogida para Personal de Nueva Incorporación" a la que han acudido más de 500 profesionales.


Dicha jornada ha sido inaugurada por Montserrat Casaldàliga, directora Enfermera de La Fe, Mª Salud Girbés y Eva Mª Sosa, subdirectoras Enfermeras del Hospital La Fe que han dado la bienvenida a todas las personas que, en unos días, iniciarán una nueva etapa laboral en este hospital y han manifestado el valor que pueden aportar al sistema sanitario.


Por otro lado, Eva Mª Sosase encargó de la "Presentación del Departamento" y Aser Macián, enfermero de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, presentó la ponencia sobre "Información a trabajadores/as en materia de prevención de riesgos laborales".


De igual forma, Josefa Mª Monzón, Enfermera Adjunta del Área de Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico abordó la "Seguridad Clínica", centrándose en la importancia de la seguridad del y de la paciente en las actividades asistenciales y en la prevención de eventos adversos.


Álvaro Castellano, director del Área de Medicina Intensiva recordó las bases de actuación ante una parada cardiorespiratoria y explicó el Sistema de Respuesta Rápida instaurado en algunas unidades de hospitalización.


Mario Guardiola, enfermero de Medicina Preventiva, con su exposición "Prevención de la Infección Nosocomial" recalcó la importancia del lavado de manos y de las medidas de protección que deben utilizar los y las trabajadoras.


Por su parte, Antonio Orduña, perteneciente a la Subdirección de Sistemas con su comunicación sobre "Seguridad de la Información. RGPD" mostró la nueva normativa relacionada con la protección de datos. Seguidamente, Eva Mª Rueda, mostró cómo acceder y qué recursos existen actualmente en la Intranet Departamental.


Finamente, Ángela Escribano, especialista en Violencia de Género presentó su exposición "Sensibilización contra la Violencia de Género" para dar a conocer este en la salud pública y explicar cómo su abordaje debería ser una prioridad social.


Paralelamente, durante esta semana, se han estado realizando actividades formativas y acogidas en las diferentes Áreas de Gestión Clínica.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver