Noticias

Volver a la página índice

Enfermería de La Fe se une a la conmemoración del Día Europeo de la Protección de Datos

València (01.02.19). La Subdirección Enfermera de Cuidados, Investigación y Docencia del Departament de Salut València La Fe ha retomado las Sesiones de Reflexión sobre el Cuidado, una iniciativa de formación dirigida a enfermeras y enfermeros gestores.

 

En el inicio de estas Sesiones de Reflexión sobre el Cuidado en este año 2019 han aprovechado la conmemoración del Día Europeo de la Protección de Datos para dirigir la actividad formativa hacia "¿Qué hacemos con los datos de los pacientes, sus derechos y nuestras obligaciones?", a cargo de Antonio Orduña Galán, profesional de la subdirección de Sistemas de La Fe.

 

 

En esta sesión se ha informado a las personas asistentes sobre la legislación vigente, recordando, entre otras, la última ley publicada al respecto "Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales", qué derechos asisten a los y las pacientes, "derechos ARCO" (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) y cómo deben ser tratados sus datos tanto en el ámbito asistencial como en el docente e investigador. Terminó su intervención mostrando qué iniciativas están siendo desarrolladas desde el Comité de Seguridad y la Subdirección de Sistemas para garantizar la privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos de pacientes y profesionales.

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver