Noticias

Volver a la página índice

Expertos internistas se reúnen en La Fe para debatir sobre enfermedades infecciosas, autoinmunes e insuficiencia cardíaca

  • Cerca de 120 especialistas de medicina interna procedentes de hospitales de toda la Comunitat Valenciana han participado en la sesión informativa

  • El Servicio de Medicina Interna de La Fe ha atendido en el 2016 a más de 3.200 pacientes en consulta externa, de los cuales 948 con problemas relacionados con afectaciones autoinmunes sistématicas o riesgo cardiovascular

     

(Valencia 16-06-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge el XII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SIMCV), organizado por el Servicio de Medicina Interna del centro sanitario.

Durante la jornada se ha profundizado en el manejo del riesgo cardiovascular en el paciente complejo, la actualización en insuficiencia cardíaca, las enfermedades autoinmunes relacionadas con el embarazo y tópicos novedosos en enfermedades infecciosas.

Se trata de patologías que afectan a gran parte de la población y que requieren de una constante actualización teniendo en cuenta las nuevas técnicas diagnósticas y tratamientos para dar al paciente una atención eficaz”, ha explicado el doctor José López Aldeguer, director del Área Clínica Médica, y jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Fe.

Así durante las sesiones formativas se han dado a conocer las últimas novedades en aspergilosis referentes a las nuevas formas clínicas de presentación, una patología de importancia en el paciente inmunodeprimido y con patologías de base como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Por otro lado, se han abordado las últimas actualizaciones en insuficiencia cardíaca, patología cuya prevalencia va en aumento en los últimos años y afecta a más de 50.000 pacientes en la Comunitat Valenciana. El doctor Anastasio Montero, director del Área Clínica del Corazón del Hospital La Fe, ha resaltado los dispositivos de asistencia mecánica utilizados en este centro.

Los últimos avances en el manejo de enfermedades autoinmunes en el contexto del embarazo ha sido otro punto que se ha debatido durante la reunión. Este tema ha sido presentado por el doctor G. Espinosa del Hospital Clínic de Barcelona que ha explicado, también, las guías más recientes con las recomendaciones actualizadas.

El riesgo cardiovascular en el paciente crónico complejo y el manejo de la HTA (hipertensión arterial) en la embarazada han sido los hilos conductores de la última mesa que ha contado con la participación de la doctora Carmen Morata del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Fe.

El congreso ha reunido a cerca de 120 asistentes y varios ponentes procedentes de hospitales de toda la Comunitat Valenciana como el Hospital de La Plana de Castellón, el Hospital Universitario del Vinalopó de Alicante, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, el Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital Clínic de Barcelona, entre otros.

Cabe destacar que en 2016, el Servicio de Medicina Interna del Hospital La Fe atendió a más de 3.200 pacientes en consulta externa, procedentes de toda la Comunitat Valenciana. De los cuales, 948 presentaban problemas relacionados con afectaciones autoinmunes sistemáticas o riesgo cardiovascular.


 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver