Noticias

Cerca de 60 profesionales sanitarios asisten a un curso sobre novedades en diagnóstico y tratamiento de mieloma en el Hospital La Fe

(Valencia 28/02/2017). El Servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha presentado en la Segunda Edición del Curso "Desafíos en Mieloma" las últimas novedades en el manejo en mieloma, en colaboración con la Asociación Valenciana de Hematología (AVHH) celebrado recientemente en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

Curso MielomaEl Dr. Santiago Bonanad, co-director del Curso y miembro del Servicio de Hematología ha resaltado que el objetivo de este curso "es proporcionar formación médica en la prevención, identificación precoz y tratamiento de las situaciones de comorbilidad que complican el tratamiento del mieloma múltiple fuera del contexto del ensayo clínico y unidades de referencia, y en relación directa con las experiencias y reales".

 

La jornada ha reunido a cerca de 60 profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana y otras áreas. El curso ha sido dirigido preferentemente a especialistas en hematología pero con la intención de poder ser de provecho para personal especializado en geriatría, medicina interna, nefrología, urgencias, enfermería, biólogos e investigadores.

 

El curso ha presentado conferencias magistrales con expertos del Hospital La Fe en las áreas de Enfermedades Infecciosas, Nefrología, Hemostasia, Radiología, Anestesiología, Neurología, Nutrición, Transplante, Inmunología, Genética, etc.

 

El Dr. Isidro Jarque, co-director y también perteneciente al Servicio de Hematología del Hospital La Fe ha destacado algunos de los temas que se han abordado como han sido la genética del mieloma, las complicaciones trombóticas, infecciosas, neurológicas y renales, así como, el tratamiento farmacológico del dolor, el trasplante autólogo y el alogénico, entre otros.

 

De esta forma, los asistentes han podido conocer mejor el manejo del mieloma en situaciones especiales que comprometen el tratamiento del paciente y seguimiento.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver