Noticias

La Fe reúne a Residentes de todas las especialidades en la Jornada de Puertas Abiertas

(Valencia 03/03/2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado la V Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y oferta formativa a aquellas personas que están en período de elección de centro para cursar su especialidad.

jornadas puertas abiertas La Fe se ha situado durante los últimos años siempre entre los 10 primeros centros sanitarios españoles en cuanto a la elección de hospital. En 2016, de los 1.000 primeros residentes de España, 41 escogieron el Hospital La Fe, 33 de ellos médicos (MIR). La Fe cuenta con una amplia oferta docente, con 46 especialidades acreditadas tanto para médicos como para farmacéuticos, químicos, biólogos, físicos, enfermeros y psicólogos. Cada año, alrededor de 450 residentes realizan su período de especialización en el Hospital La Fe y cerca de 350 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 50 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe. Todo esto es posible gracias a más de 140 tutoras y tutores, que organizan y supervisan todo el proceso formativo.

jornadas puertas abiertas 2Durante esta jornada se ha realizado una visita virtual de las instalaciones y aulas del Hospital La Fe, donde los futuros residentes han podido conocer más de cerca su futuro centro de estudios. El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los centros más importantes a escala nacional.

La Comisión de Docencia garantiza una formación integral de sus residentes, no solo desde el punto de vista asistencial, que tiene un sólido programa de formación transversal en metodología de la investigación y que se facilita la incorporación en actividades investigadoras, poniendo a disposición de los residentes todos los recursos del hospital.

El centro cuenta, además, con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora en el entrenamiento de todos aquellos profesionales del ámbito de la salud, tanto sanitarios como personal implicado en situaciones de emergencias (Policía, Bomberos, Protección Civil, etc.), gracias a metodologías innovadoras y equipamiento de última tecnología. Esto se consigue gracias a tres áreas diferenciadas con programas específicos en simulación quirúrgica, endoscópica e intervencionista; en simulación clínica y de cuidados y en simulación de críticos y emergencias.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver