Noticias

El Hospital La Fe participa en el XII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma

(Valencia 06-04-2017) Más de 500 oftalmólogos han participado en el XII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma celebrado en Valencia y organizado por el doctor Jorge Vila, miembro del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

Durante el congreso se han debatido temas relacionados con el diagnóstico precoz y la individualización del tratamiento quirúrgico. El glaucoma es un patología que afecta al nervio óptico provocando una progresiva pérdida de campo visual, siendo la segunda causa de ceguera en el mundo.

 

Para el doctor Ángel Cisneros, jefe de Servicio de Oftalmología de La Fe, en los últimos años "se han desarrollado nuevos procedimientos quirúrgicos para tratar el glaucoma. Esto nos ha permitido individualizar el tratamiento en función de diferentes parámetros como el estadiaje de la enfermedad, el estado del globo ocular o la situación general del paciente. La aparición de la cirugía mínimamente invasiva nos da la posibilidad de controlar la enfermedad, en ciertos estadios, mejorando la calidad de vida del paciente. Nuestro servicio es pionero y referencia en el empleo de estas técnicas quirúrgicas".

 

Por otro lado, en el desarrollo del congreso ha tenido lugar la presentación del libro "Tratamiento quirúrgico de la vía úveo-escleral en el Glaucoma", realizado por el doctor Jorge Vila y el doctor Emilio Vila Mascarell, antiguo jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver