Publicador de contenidos

 

Canal La Fe

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Noticias

La Fe celebra el Día Europeo de Parada Cardíaca con talleres de reanimación cardiopulmonar

(Valencia 16-10-2017). Con motivo de la celebración del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco, 16 de octubre, el Área de Medicina Instensiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado varias actividades para la concienciación sobre la parada cardíaca bajo el lema de la campaña "Una sociedad que salva vidas".

 

Para la jornada de hoy se ha realizado un taller de técnicas de reanimación cardiopulmonar dirigido a personal sanitario y población en general.

 

En los siguientes días se va a llevar a cabo un taller específico para la Asociación de Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita conjuntamente con el Servicio de Cardiolgía del Hospital La Fe.

 

Como novedad este año, también, se van a desarrollar actividades destinada a los pacientes pediátricos ingresados y que acudan al aula de la Unidad Hospitalaria Pedagógica La Fe (UHP). Los niños y niñas pueden salvar vidas ya que pueden enfrentarse a situaciones de paradas cardíacas de familiares y deben saber a quién tienen que llamar y cómo deben actuar. Hay estudios que demuestran que a partir de 8 años los menores son capaces de aprender a hacer una reanimación cardíaca básica.

 

Según, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), cada año fallecen en España alrededor de 30.000 personas debido a una parada cardiorrespiratoria. En muchos casos, la muerte hubiera sido evitable si alguien hubiera iniciado una maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) inmediatamente e in situ. Hay estimaciones que indican que se podrían salvar más de 100.000 vidas cada año en toda Europa.

 

Si el masaje cardíaco se inicia durante los 4 minutos inmediatamente posteriores a la parada cardiorrespiratoria, la probabilidad de supervivencia del paciente aumenta ante una situación en la que un ciudadano tuviera que iniciar una maniobra de reanimación, que este sepa actuar con rapidez y eficacia es clave.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver