Publicador de contenidos

 

Canal La Fe

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Noticias

La Fe acoge la 1ª Jornada Salud 2.0 para visibilizar la actividad del Departament en redes sociales

• A la sesión han asistido cerca de 300 profesionales para conocer el funcionamiento del entorno web en los centros hospitalarios.

 

• Durante el encuentro se han presentado nuevos proyectos como la digitalización de la consulta de la Unidad de Enfermedad de Inflamatoria Intestinal y el uso de redes sociales en el Departament de Salut València La Fe.

 

(Valencia 17-10-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha celebrado, esta mañana, la "Primera Jornada Salud 2.0 CuidadosLaFe: Desarrollando nuevas competencias digitales" organizada por la Dirección de Enfermería del Departament Salut València La Fe y la Subdirección de Enfermería del Área del Conocimiento, Cuidados y Docencia del centro sanitario.

 

El objetivo principal de esta reunión ha sido visibilizar la actividad del Departament de Salut València La Fe y otras iniciativas que se están desarrollando en el ámbito sanitario y el entorno web 2.0. Además de difundir entre el personal sanitario la aplicabilidad del uso de las redes sociales y TIC, y crear una red de contactos que favorezca la comunicación y colaboración de futuros proyectos 2.0.

 

En la inauguración se ha contado con la presencia de la Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana María Ávila, la gerente del Departament de Salut València La Fe, la doctora Mónica Almiñana y la directora de Enfermería del Departament, Ana Vivas.

 

A la sesión informativa han asistido cerca de 300 profesionales sanitarios y sanitarias que han podido disfrutar de la participación especial de Serafín Fernández Salazar, enfermero, coordinador y community manager de Picuida (Red de Cuidados de Andalucía) que por videoconferencia ha mostrado cómo esta red comparte conocimientos en cuidados.

 

La jornada ha estado formada por dos mesas redondas de debate. La primera de ella ha estado moderada por Pedro Pimenta Fermisson-Ramos (enfermero y técnico de apoyo a la investigación del IIS La Fe, coautor del blog Inglorious Researchers y cofundador de Preclic) bajo el título "Aprende y comparte. Enfermer@s 2.0". En ella se ha contado con la participación de Charo Boscá Mayans (@Charorx), Adrián Sarrià Cabello (@adriansarriac), Isidro Manrique Ortiz (@uciero) y David Fernández García (@enferdocente), enfermeras y enfermeros referentes en redes sociales en la Comunitat Valenciana que han mostrado la aplicabilidad de las TICs, tanto en la práctica clínica, como en el área docente e investigadora.

 

La segunda mesa, moderada por Fina Monzón Soriano, enfermera adjunta del Área de Anestesia, Reanimación, Bloque Quirúrgico y Área de Medicina Intensiva de La Fe, ha resaltado los proyectos digitales que actualmente se están desarrollando en este centro sanitario. Tales como la digitalización de la consulta de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal explicada por Diana Muñoz Gómez, el empoderamiento del paciente en el uso de medicamentos destacado durante la ponencia del doctor Emilio Monte Boquet y el uso de redes sociales desde el Departament de Salut València La Fe por parte de la responsable de la Unidad de Comunicación, María Pilar Muñoz Muñoz

 


Por otro lado, la subdirectora de Sistemas de Información de La Fe, Rosa Llopis Penadés, ha señalado la importancia de velar por la seguridad informática y el jefe de Personal Subalterno, Daniel Royo Sanchís, por la relevancia en la relación con los pacientes con su exposición "La diabetes 2.0: ¿Pacientes y profesionales en el mismo espacio?".


Durante la jornada los asistentes han podido compartir el contenido de las sesiones en las redes sociales utilizando el hastag #CuidadosLaFe17 y verse en directo a través de internet por el Canal GVA de Generalitat Valenciana.

 

Comunicación 2.0 en el Hospital La Fe

 

Según la plataforma Observatics, que es un Observatorio permanente de Tecnología de la Información y Comunicación que investiga los hospitales 2.0, del total de 787 hospitales de España, un poco más de la mitad, 467 tienen página web propia, sólo 169 tienen cuenta en twitter, 143 perfil en Facebook, 114 canal de Youtube y 91 entrada en Wikipedia.

 

En este sentido, el Hospital La Fe aproxima su relación con la ciudadanía a través de su página web y las publicaciones en sus perfiles de Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y Linkedin.

 

En la actualidad este centro sanitario cuenta con más de 28.000 seguidores en las principales plataformas de comunicación 2.0.

 

A través de la propia página web del hospital, los ciudadanos acceden a las principales noticias y novedades sobre La Fe y sus profesionales a la información básica del centro. En 2016, esta página web registró más de 270.000 usuarios únicos que consultaron más de 1.500.000 páginas de la web.

 

En esta línea, en Facebook, el Hospital La Fe cuenta con más de 17.000 seguidores. Se trata, sobre todo, de usuarios de la red social que por algún motivo han estado en algún momento en La Fe y dejan registrados sus comentarios a la profesionalidad del personal o a la patología recuperada.

 

También en Twitter, La Fe cuenta con más de 8.000 seguidores. En este caso son usuarios del centro, pero también profesionales de La Fe o de otras localizaciones sanitarias. Twitter es la plataforma más informativa, ya que destacan las publicaciones sobre eventos, noticias y novedades del centro.

 

Del mismo modo, desde que se abrió el canal de Youtube del Hospital La Fe en el año 2010, se han registrado más de un millón de visualizaciones de vídeos relacionados con el centro sobre noticias, reportajes, consejos de salud o entrevistas con los profesionales. Y cuenta con casi 900 suscriptores.

 

Además, en Google + y Linkedin el Hospital La Fe gestiona su imagen 2.0 más profesional. Son plataformas de encuentro entre profesionales y de compartir las principales novedades. En Linkedin, La Fe cuenta con 2.574 seguidores y en Google+ con 282. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver