Noticias

Cuatro servicios del Hospital La Fe reciben los Premios Best in Class 2017

  • Las Unidades de Dolor, Farmacia Hospitalaria, Reumatología y Traumatología han sido las seleccionadas

  • En esta XII edición han participado 135 hospitales de toda España y se han presentado aproximadamente 800 candidaturas

     

(Valencia 25-10-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido un total de cuatro galardones en la XII Edición de los Best in Class, que reconocen la calidad asistencial del centro en los servicios de Farmacia Hospitalaria, Reumatología, Traumatología y Unidad del Dolor.

 

El Hospital La Fe además, ha quedado como finalista en otras categorías: Urología, VIH-SIDA, Psiquiatría, Psoriasis y Esquizofrenia.

La nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se ha hecho en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como el ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente). La convocatoria de los premios BIC es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales del los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

 

Este certamen está organizado por Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem.

 

Los galardones, que este año cumplen su duodécimo aniversario, tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

 

 

En esta edición, en la que el Hospital La Fe ha sido el tercer hospital más galardonado, han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas. En total 40 premios han reconocido la labor de hospitales y centros de salud de las todas comunidades autónomas.

 

La Comunidad de Madrid resultó la gran triunfadora del certamen, con 15 galardones. 11 dentro del índice ICAP, a los que suman los galardones Formación MIR, Humanización, Estrategia en Oncología y Gestión Hospitalaria.

 

Justo después de la Comunidad de Madrid se situaron Cantabria, con seis galardones, además de la Comunidad Valenciana que obtuvieron cinco. Posteriormente se situaron País Vasco, con tres premios, y Cataluña y Andalucía, con dos premios cada una. Fuera del índice ICAP, La Rioja se hizo con el reconocimiento en Salud Pública.

 

 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver