Noticias

El Hospital La Fe acoge una mesa informativa sobre la prevención del ictus en el día mundial

    •Cada año se diagnostican más de 6.000 casos en la Comunitat Valenciana

(Valencia 27-10-2017). Con motivo del día Mundial del Ictus, 29 de octubre, el servicio de Neurología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha organizado una mesa informativa con documentación para explicar que és el ictus y cómo puede prevenirse dirigido a pacientes, familiares y público en general.


Además, las personas que lo han deseado han podido tomarse la tensión, realizarse la prueba de la glucemia o exploraciones ecográficas de la circulación cerebral.


En la mesa informativa, además del personal sanitario del Servicio de Neurología, ha colaborado la Asociación de Afectados del Ictus de la Comunitat Valenciana (ADAI-CV).


Esta campaña organizada por la Sociedad Española de Neurología tiene como objetivo contribuir a mejorar el conocimiento sobre las enfermedades cerebrovasculares, los factores de riesgo y los signos y síntoma de alarma de ictus.


El ictus es una enfermedad repentina que supone una brusca interrupción del flujo sanguíneo al cerebro afectando al sistema nervioso central, a veces de forma muy grave. La causa puede ser la oclusión de una arteria o la ruptura de un vaso sanguíneo.

En la Comunitat Valenciana se se diagnostican alrededor de 6.000 casos de ictus al año.

Según la Sociedad Española de Neurología ¡una de cada diez muertes en España está causada por un ictus y constituye la segunda causa de fallecimiento en nuestro país y la primera en la mujer.

 

 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver