Publicador de contenidos

 

Canal La Fe

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Noticias

La Fe galardona dos relatos de superación personal de pacientes en su última edición de Premios Literarios

  • En la modalidad en valenciano, el relato ganador ha sido para la historia Al bou, de cara, de Francesc Coll i Soler

  • El premio en la modalidad de castellano ha sido para Ruth Karin Funegra Pacheco con su relato Con los pies en la tierra y el corazón en tus manos

  • En esta undécima edición se han presentado 22 relatos en castellano y 5 en valenciano, en los que pacientes han narrado sus vivencias en el Hospital La Fe

     

(Valencia 30-10-2017). La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha entregado su XI Premio Literario. Se trata de un certamen que pone en relieve las experiencias vividas por pacientes durante procesos de atención o ingreso en el Departament de Salut València La Fe.

El premio al mejor relato en castellano ha sido para la obra Con los pies en la tierra y el corazón en tus manos de Ruth Karin Funegra Pacheco. Se trata de un relato breve sobre la vivencia de la paciente durante el proceso en el hospital de un tumor renal.

En la modalidad de valenciano el autor Francesc Coll i Soler ha sido el galardonado por su historia titulada Al bou, de cara. En este caso el paciente narra su experiencia por su paso en el Servicio de Hematología y cuenta de forma muy imaginativa su enfermedad como una caída de un caballo y el proceso del tratamiento como una corrida de toros.

A la entrega de premios ambos premiados no pudieron asistir y en su lugar familiares suyos acudieron a la cita para recibir los diplomas acreditativos y un lote de libros como regalo. El resto de participantes en el concurso, también, recibieron un diploma y un libro. Las historias ganadoras serán publicadas en un libro editado por la Associación José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura junto al resto de relatos escogidos por el jurado.

Para esta undécima edición del Premio Literario para pacientes del Hospital La Fe el jurado ha tenido que valorar 22 relatos en valenciano y 5 en castellano.

Associació José Luis Sampedro

La Associació José Luis Sampedro per la Salut i la Cultura del Hospital Universitari i Politècnic La Fe desarrolla diversas actividades culturales y lúdicas desde el año 2002, con el objetivo de combatir la ansiedad y la melancolía de los pacientes hospitalizados. La meta es lograr hacer más provechosa y agradable la estancia de las personas ingresadas, de sus acompañantes y del propio personal del hospital.

Entre las principales actividades desarrolladas por la asociación destacan conferencias, presentaciones de libros, tertulias literarias, la celebración del Día del Libro o la conmemoración del Día de la Mujer. Asimismo llevan a cabo diversos concursos literarios infantiles y de adultos, proyecciones audiovisuales, representaciones de teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos musicales y cursos de divulgación, entre otros.


 


 


 


 


 


 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver