Noticias

El proyecto web eDruida del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe cumple un año

Durante 2017 esta plataforma digital ha recibido un total de 50.000 visitas a páginas en 33.000 sesiones de 27.000 usuarios diferentes.
 

• Para el 2018 se está trabajando en convertir una web dinámica que permita a la población en general una mayor interacción con los contenidos.

València (14.02.18). El proyecto eDruida del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cumple un año de actividad. Esta web fue creada para proporcionar información básica sobre farmacoterapia y promover la educación en todos los aspectos relacionados con los medicamentos a la población en general.

 

Desde su nacimiento en febrero de 2017, en la plataforma digital se han publicado 46 temas sobre diferentes aspectos de la farmacia. Algunos de ellos han tratado sobre qué son los medicamentos biológicos o quiénes pueden prescribir fármacos.

 

Además, se han elaborado 4 páginas monográficas sobre enfermedades concretas como el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) con información para pacientes, consejos prácticos y recursos digitales interesantes.

 

Durante este último año eDruida ha recibido un total de 50.000 visitas a páginas en 33.000 sesiones de 27.000 usuarios diferentes. En sentido cabe destacar que la audiencia recibida ha sido ascendente durante todo el ejercicio con unas pocas decenas de sesiones a la semana al inicio de la actividad y actualmente con cerca de 2.000 sesiones semanales.

 

Además, la página web ha sido recomendada en diferentes webs y blogs sanitarios de prestigio como Salud con Cosas o Escuela de Pacientes de Andalucía.

 

El doctor José Luis Poveda, director del Área Clínica del Medicamento de La Fe señala, también, que "gracias a la explotación de herramientas SEO de posicionamiento web, eDruida ha conseguido ser uno de los primeros resultados que aparecen en Google cuando se buscan determinadas palabras claves relacionados con la farmacia como "Fórmula magistral" (3ª posición), "Forma farmacéuticas líquidas" (1ª posición) o "Medicamento extranjero" (5ª posición)".


Y añade el doctor Poveda que "como novedad para el año 2018 se está trabajando en convertir la plataforma en una web dinámica para permitir a los usuarios una mayor interacción con los contenidos. En este sentido, se está desarrollando un sistema de evaluación participativa de aplicaciones móviles por parte de usuarios y profesionales sanitarios".
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver