Noticias

Montón La remodelación del consultorio Bilbao es una muestra de que la dignificación de las infraestructuras es una prioridad para este Consell

•   El coste total de esta remodelación ha ascendido a 222.765 euros.

 

• Este consultorio realizó en 2017 cerca de 70.700 atenciones sanitarias.


València (26.02.16). La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado hoy el consultorio auxiliar Bilbao, perteneciente al Departament de Salut València La Fe, tras la reciente remodelación de sus instalaciones.

 

Carmen Montón ha destacado que "la remodelación de este consultorio es una muestra de la apuesta de este gobierno por dignificar las infraestructuras sanitarias y ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria pública de calidad".

Los trabajos de adecuación y ejecución de obras comenzaron el pasado 20 de noviembre y han permitido añadir una consulta más a las seis ya existentes y una sala de atención de urgencias vitales, al tiempo que han mejorado los espacios para la atención de pacientes y personal sanitario. El coste total de estas obras, junto con la renovación del equipamiento y mobiliario han ascendido a 222.765 €.

 

En concreto, se han remodelado el punto de atención a pacientes, las salas de extracciones y de técnicas de enfermería así como los almacenes de medicamentos y material administrativo.

También se ha mejorado la accesibilidad del centro para pacientes con movilidad reducida al tiempo que se han modernizado los equipos de climatización y se han cambiado las luminarias a tecnología led para la mejora de la eficiencia energética.

 

Carmen Montón ha manifestado que "gracias a la apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública ha sido posible realizar estas obras de actualización que revierten directamente en la mejora de la atención de los cerca de 10.000 pacientes adscritos al consultorio auxiliar Bilbao".

Cabe señalar asimismo que se ha renovado el equipamiento y todo el mobiliario del centro. Se han adquirido nuevos refrigeradores, espirómetros y camas hidráulicas y se ha renovado todo el mobiliario de atención a pacientes y de las áreas de profesionales.

 

Cerca de 70.700 atenciones sanitarias en el último año

 

El consultorio auxiliar Bilbao pertenece junto con el Centro de Salud Trinitat a la zona básica 10 del Departament de Salut València La Fe. Cuenta con servicios de medicina familiar, enfermería y trabajo social.

Se trata de un consultorio que durante 2017 realizó cerca de 70.700 atenciones sanitarias. A lo largo del pasado ejercicio los profesionales de este centro realizaron 44.156 atenciones de medicina familiar, 30.200 consultas, curas y técnicas de enfermería y 545 consultas de trabajo social.

 

La plantilla sanitaria de este consultorio está compuesta por siete médicas/os de familia, seis enfermeros/as, dos Técnicos/as de Cuidados Auxiliares de Enfermería , tres auxiliares administrativos y dos celadores, a los que habría que sumar dos coordinadores (Medicina y Enfermería) ubicados en el Centro de Salud de Trinitat. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver