Noticias

La Fe acoge la celebración de la II Jornada de Primavera de Ortopedia pediátrica

  • La Unidad de Raquis del Hospital La Fe es pionera en el tratamiento de las deformidades de la columna vertebral.


València (02.03.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge la celebración de la II Jornada de Primavera de Ortopedia Pediátrica, oganizada por la Unidad de Raquis de este centro sanitario.


La doctora Paloma Bas, coordinadora de la jornada, ha destacado como objetivo "difundir conceptos respecto a una patología poco prevalente pero muy demandante en su tratamiento al tratarse de pacientes en crecimiento".


La Unidad de Raquis del Hospital La Fe es pionera en el tratamiento de las deformidades de la columna vertebral a nivel nacional y centro de referencia en el tratamiento de estas dolencias en la Comunidad Valenciana.


Este año, las sesiones informativas se han centrado en el abordaje terapéutico de la escoliosis idiopática en dos de las etapas más significativas en la vida de los pacientes, la infancia y la adolescencia. Además, se ha profundizado en las técnicas de detección precoz y tratamiento de estas deformidades, que suponen un alto impacto en la calidad de vida de estos pacientes y de su entorno familiar.


El acto ha contado con la participación de los doctores Muharrem Yazici, del Hospital Universitario Hacettepe de Ankara (Turquía) y Manuel Rigó del Instituto Elena Salvá Scoliosis Rehabilitation Center de la ciudad de Barcelona.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver