Noticias

La Unidad de Metabolopatías Congénitas de La Fe atiende a pacientes con Enfermedad de Gaucher desde la infancia

En la actualidad se realizan tratamientos enzimáticos sustitutivos que permiten mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

 

València (07.03.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia atiende a pacientes con Enfermedad de Gaucher desde la infancia en la Unidad de Metabolopatías Congénitas. Desde 1995, gracias al esfuerzo del doctor Jaime Dalmau, este hospital es pionero en el tratamiento enzimático sustitutivo en España. Actualmente, cada 15 días reciben este tratamiento más de 7 pacientes desde la infancia en el Hospital La Fe.


La enfermedad de Gaucher es una enfermedad rara de causa genética. Sus síntomas más frecuentes son fatiga, tendencia al sangrado, distensión abdominal y dolor óseo. En la actualidad se dispone de terapéuticas que han permitido mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Se trata de tratamientos cuyas indicaciones y dosis son distintas según la edad y características del paciente.


Esta mañana facultativos de distintas especialidades del Hospital La Fe (de la Unidad de Metabolopatías Congénitas, del Servicio de Farmacia, del Laboratorio de Metabolopatías y de la Unidad de Enfermedades Minoritarias ) se han reunido con el Profesor Ari Zimran.


El Doctor Ari Zimran es Director de la Clínica Gaucher en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén y es un reconocido experto internacional de la enfermedad de Gaucher, ya que esta patología es mucho más frecuente en la población de origen judío Askhenazi.  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver