Noticias

El Hospital La Fe acoge las V Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardíaca

  • La reunión ha contado con la presencia de más de 170 profesionales tanto de la medicina como de la enfermería
     
  • Los talleres se han centrado en los nuevos abordajes clínico-terapéuticos
     

València (15.03.18) El Hospital Universitari I Politècnic La Fe, ha acogido las V Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardíaca Vascular, que ha contado con la asistencia de más de 170 profesionales de la medicina y la enfermería.


El encuentro, organizado por el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital La Fe, ha sido coordinado por las doctoras Azucena Pajares, coordinadora de anestesia en cirugía cardíaca, Rosario Vicente, jefa de Sección y coordinadora de Reanimación y Pilar Argente, Directora del Área Clínica de Anestesiología, Reanimación y Bloque Quirúrgico del Hospital La Fe.


Los talleres prácticos han estado dirigidos tanto a profesionales de la medicina como de la enfermería de especialidades de anestesiología, reanimación, cardiología y cirugía. Los temas tratados se han centrado en los nuevos abordajes clínico-terapéuticos en anestesia, cuidados intensivos y cirugía cardíaca y vascular.


Contrastar ideas, terapias y manejo de pacientes


Los talleres prácticos se han dividido en dos secciones, uno dirigido a especialistas de Anestesiología, Reanimación y Cirugía y otro, paralelo, para profesionales de la enfermería, que han abordado los aspectos más importantes del perioperatorio de estas disciplinas.


Según la doctora Pilar Argente, se ha elegido este enfoque multidisciplinar “porque son temas de gran actualidad y permite contrastar ideas, terapias y manejos de los pacientes intervenidos de patología cardíaca y vascular. Además, de compaginar las ponencias con talleres prácticos de ayuda para integrar los conocimientos teóricos y comprobar sus aplicaciones prácticas”. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver